Últimas Noticias

Desnudos y excremento: Las nuevas formas de 'protesta' de la derecha venezolana


Mujeres con el pecho al aire y algunos pantalones abajo fueron parte del paisaje de la protesta protagonizada por la derecha el sábado pasado. Pero esta semana, la convocatoria tiene tinte escatológico: recolectarán excremento para usarlo contra los agentes de orden público.



Carlos Garcia RawlinsReuters

No hubo pancartas para reivindicar los derechos de las mujeres. En vez de ello, una consigna -si se quiere- poco feminista: "no tenemos escopetas, nuestras armas son las tetas".
Con los pechos al aire y ligeras de ropa, algunas mujeres de la oposición venezolana encabezaron una protesta el sábado pasado, la única que culminó pacíficamente en las últimas semanas, que fue atendida personalmente por la viceministra Rosaura Navas, de la cartera de Interior y Justicia. Pero, ¿a qué se debe esta "novedosa" estrategia?
Algunos dirigentes políticos de la oposición, que no quieren dar sus nombres, consideran que este tipo de protestas insuflan "creatividad" a manifestaciones para impactar la opinión pública y, cómo no, mantienen el atractivo de las movilizaciones cuando empieza a decaer la convocatoria.
Para esta semana, sin embargo, la agenda tiene tinte escatológico: han llamado a la marcha de la mierda.

Abajo pantalones

En uno de los videos que se hizo viral el sábado pasado se observa a una de las damas, vestida de blanco, quitándose un pantalón de ejercicios del mismo color para lanzarlo al piquete de la Guardia Nacional (GN) en la autopista Francisco Fajardo, mientras la multitud la aúpa.
La mujer, rubia y de esbelta figura, tenía puesta una máscara con la inscripción: tengo hambre. Otras féminas, por el contrario, procedieron a destaparse el pecho "contra la dictadura" y algunas, las más fotografiadas, lucían orgullosas sus cuerpos torneados por el gimnasio y el bisturí. 
Pero el rasgo más resaltante fue que ese día no hubo incidentes y la marcha transcurrió en paz. La esposa de un prominente político opositor comentó a RT que eso fue posible porque las mujeres le dieron la orden explícita a los encapuchados de no actuar lanzando piedras, objetos contundentes o bombas molotov, como sí ha ocurrido en el resto de las movilizaciones violentas de los adversarios del chavismo.

Protesta de mierda

Después de la movilización de las mujeres el sábado, la oposición permaneció en sus casas el domingo. El lunes, no obstante, hizo su aparición con una propuesta escatológica: el llamado a sus seguidores a recolectar excrementos en frascos para lanzarlos contra la policía y la guardia.
Parte de la dirigencia de la oposición decidió desatender la invitación a una reunión con el gobierno en Miraflores para avanzar sobre la Asamblea Nacional Constituyente y, en cambio, prefirió marchar y lanzarle a los guardias las "bombas" de heces fecales, que bautizaron como "puputov".
La iniciativa fue atendida por algunos opositores, a juzgar por los rastros de excrecencias que se vieron en los uniformes de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y las unidades de control de orden público, por lo que para este miércoles la dirigencia ha llamado a la "marcha de la mierda".
A través de redes sociales y cadenas de Whatsapp, la oposición convoca a movilizaciones en varias capitales del país y llama a sus adeptos a hacer uso del "arma" de excrecencias: "La marcha de la mierda. ¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento", reza el afiche que ha circulado masivamente este martes.
En Caracas, el objetivo de la derecha es llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la ciudad, aunque no tienen permiso para efectuar esa movilización. En las últimas cuatro semanas, al menos en Caracas, la oposición ha recrudecido su agenda violenta con manifestaciones precedidas por encapuchados con cócteles molotov, armas de fabricación casera y objetos contundentes.
Una de las preocupaciones que se han expuesto en redes sociales y en algunos medios de comunicación es el peligro que representan las "puputov", no sólo como objeto contundente al ir contenidas en envases de vidrio, sino por las enfermedades potenciales que puede producir el contacto con heces fecales.

Bioterrorismo

La noche de este martes, el ministerio de Interior y Justicia emitió un comunicado para advertir que el bioterrorismo es penado por la ley venezolana, por lo que tomarán acciones ante cualquier intento de perjudicar la salud de la colectividad.
En el texto, citado por VTV, la cartera informó que personas a la que les sea incautado material contentivo "de cualquier patógeno (heces, bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades)", que pretenda ser "utilizado como arma de guerra", será sancionado con cárcel "por atentar contra la vida humana".
De igual forma, indicó que los funcionarios de inteligencia han recabado "material de interés criminalístico" sobre ciertos "grupos terroristas" que tenían previsto participar en las protestas convocadas por la oposición este miércoles, por lo que han activado un plan para "prevenir cualquier acto que intente atentar contra la salud de la población venezolana".
  

Nazareth Balbás



https://actualidad.rt.com/actualidad/238047-desnudos-excremento-protesta-venezuela


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.