Diputado de derecha inventa masacre en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 mayo 2017

Diputado de derecha inventa masacre en Venezuela



Policías antidisturbios toman posiciones durante una protesta de la oposición contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Caracas, 20 de mayo del 2017.

En la noche del miércoles, la ciudad de Socopó, en el estado de Barinas, se mantuvo en vilo por el rumor de una ‘masacre’ a manos de los cuerpos de seguridad.
El pasado miércoles circuló en las redes sociales una terrible imagen acompañada de la información de una supuesta masacre en la ciudad de Socopó, en el estado Barinas (suroccidente), perpetrada por parte de los efectivos de seguridad que controlaban una manifestación opositora.
El responsable de este rumor fue el diputado del opositor partido Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano, quien narraba minuto a minuto lo que supuestamente sucedía en el sector.
El diputado escribió la cifra de supuestas víctimas e incluyó en su texto la etiqueta #OperaciónTunTunXLaPaz, referida a un operativo del Gobierno para desarticular grupos violentos de la oposición.

A partir de esas falsas informaciones, se incrementó la zozobra en la población, mientras en algunos sectores de Caracas, capital venezolana, se escuchaba un cacerolazo, método de protesta utilizado por los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.
El rumor fue inmediatamente desmentido por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el mayor general Antonio Benavides Torres, quien a través de Twitter publicó un mensaje asegurando que la información era completamente falsa.
Benavides Torres mostró pruebas de que la foto que Superlano aseguraba pertenecía a la “masacre de Socopó” había sido tomada en realidad en México en el año 2010.
Además, aseguró que medios de derecha siguen el juego desestabilizador de los dirigentes opositores e inventan falsos positivos para crear terror y caos en la población.
Tras el “error”, el partido del opositor preso Leopoldo López intentó excusar a su diputado inventando que le habían hackeado la cuenta de Twitter por donde se hicieron todos esos reportes.
Desde abril, la oposición protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones presidenciales. El presidente Maduro, no obstante, asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario oficial. 

lvs/mla/tmv/nal


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/342617/diputado-opositor-inventa-masacre-tuits-maduro


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: