EEUU apoya presencia del grupo terrorista Ahrar Al-Sham en Astaná - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 mayo 2017

EEUU apoya presencia del grupo terrorista Ahrar Al-Sham en Astaná



Sesión de los diálogos de paz de Astaná sobre Siria en la capital de Kazajistán, 16 de febrero de 2017.
EE.UU. está a favor de la inclusión del grupo terrorista Ahrar Al-Sham en las próximas ‎consultas de paz sobre Siria en Astaná.‎
“Estados Unidos apoya cualquier discusión que pueda reducir la escalada de violencia y permitir una asistencia humanitaria sin obstáculos para todos los sirios afectado”, declaró el martes Bashar Zoubi, un general del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).
Añadió: "Nos preocupa, sin embargo, que los diálogos de Astaná no han facilitado hasta la fecha ninguno de los dos objetivos”.
Explicó que en la próxima ronda de diálogos de paz sobre Siria que se celebrará el 4 de mayo en Astaná, capital kazaja, “participará Ahrar Al-Sham”.
A su vez, una fuente cercana a las delegaciones en las negociaciones de Astaná, sostuvo que la participación de Ahrar Al-Sham en dicho evento significará que este grupo armado se disgrega del Frente Al-Nusra (autodenominado Fath Al-Sham).
Estados Unidos apoya cualquier discusión que pueda reducir la escalada de violencia y permitir una asistencia humanitaria sin obstáculos para todos los sirios afectado”, declaró, Bashar Zoubi, un general del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

La presencia de Ahrar Al-Sham supondría un cambio significativo en el curso de las conversaciones, ya que este grupo no ha participado hasta ahora en las consultas en Astaná pese a que tiene una gran influencia.
Ahrar Al-Sham es un grupo salafista que ha recibido apoyo financiero y militar de Turquía y Catar en los últimos años. El dinero recibido es un factor básico porque a la hora de lanzar grandes ofensivas ha estado en condiciones de pagar sueldos a los combatientes de grupos más pequeños que se han unido a sus filas.
Sin embargo, a pesar de sus cuantiosos fondos, nunca ha logrado extenderse más allá de la zona norte y convertirse en un grupo auténticamente nacional.
La capital de Kazajistán, Astaná, ha acogido desde enero tres conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para afianzar el alto el fuego vigente en Siria desde el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto.

mkh/mep/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/siria/340385/eeuu-apoya-participacion-ahrar-sham-astana



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: