El Frente Brasil Popular propone “Directas ya” y programa de emergencia una vez derrocado Temer - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 mayo 2017

El Frente Brasil Popular propone “Directas ya” y programa de emergencia una vez derrocado Temer





Organizaciones colocan la necesidad de implementar, inmediatamente, el Plan Popular de Emergencia


Brasil de Fato |Resumen Latinoamericano, 29 mayo 2017 
Movimientos evalúan que es urgente y necesaria la implementación de un nuevo proyecto popular para Brasil / Reproducción


Las organizaciones sociales ligadas al Frente Brasil Popular lanzan, este lunes (29), la propuesta de un plan de emergencia para que Brasil pueda salir de la crisis política y económica en la que está sumergido desde el impeachment de la ex-presidenta Dilma Rousseff (PT).

Llamado Plan Popular de Emergencia, la idea es debatir y presentar una salida factible a la sociedad brasileña para el restablecimiento del orden democrático en el país y buscar soluciones concretas que ayuden a Brasil a salir de la crisis económica y ampliar los derechos sociales y laborales.

El objetivo, según las organizaciones que componen el Frente, es el restablecimiento del “orden constitucional democrático, defender la soberanía nacional, enfrentar la crisis económica, revertir el desmonte del Estado y salvar las conquistas históricas del pueblo trabajador”, dice parte del texto.

Para el Frente Brasil Popular, el primer paso para que el programa se realice es la salida del presidente golpista, Michel Temer (PMDB) y la anticipación de las elecciones presidenciales para 2017, para que la propia población pueda escoger su representante en el Poder Ejecutivo.

Las organizaciones también resaltan la necesidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para refundar el Estado de derecho y establecer reformas estructurales que garanticen una mayor participación popular en el sistema político brasileiro.

“Se trata de implementar un proyecto nacional de desarrollo que tenga por objeto fortalecer la economía nacional, el desarrollo autónomo y soberano, enfrentar la desigualdad de renta, de fortuna y de patrimonio como ejes fundamentales para la reconstrucción de la economía brasileira, para la recomposición del mercado interno de masas, de la industria nacional, de la salud financiera del Estado y de la soberanía nacional, un modelo social basado en el bienestar y en la democracia”, destaca otra parte del texto.

El documento también apunta la necesidad de la implementación inmediata de ese plan de emergencia que, entre otros puntos también coloca la urgente necesidad de reformar el sistema tributario, reanudación de políticas vinculadas a la reforma agraria, la garantía y el perfeccionamiento del derecho a la salud, educación, cultura y vivienda y la vuelta a una política externa basada en la soberanía nacional.
Documento íntegro:

El Frente Brasil Popular presenta sus propuestas para restablecer el orden constitucional democrático, defender la soberanía nacional, enfrentar la crisis económica, revertir el desmonte del estado y salvar las conquistas históricas del pueblo trabajador.

La precondición de las medidas aquí enumeradas es el fin del gobierno usurpador, producto del golpe que derribó a la presidenta Dilma Rousseff, con la elección directa de un nuevo jefe de Estado y el establecimiento de un gobierno oriundo de las fuerzas políticas y sociales progresistas y democráticas.

La salida democrática que proponemos tiene como presupuesto la anticipación de las elecciones presidenciales para 2017. Ese es el primer paso para entablar una amplia y persistente disputa política capaz de crear una correlación de fuerzas favorable a la oportuna convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, destinada a refundar el Estado de derecho y establecer reformas estructurales democráticas.

Este Plan Popular de Emergencia representa, por lo tanto, una alternativa para enfrentar la crisis gestada por la agenda anti patriótica, anti popular, anti nacional y autoritaria de los golpistas.

Se trata de medidas a ser inmediatamente implementadas o encaminadas por un nuevo gobierno, escogido soberanamente por el voto popular.

Las propuestas aquí expresadas tienen como objetivo invertir, en el plazo más corto de tiempo, los indicadores económicos, sociales y políticos que resultaron del interregno golpista. Y tienen conexión con las reformas estructurales necesarias para romper el modelo de capitalismo dependiente que ha producido, entre otras heridas, el empobrecimiento de los trabajadores, especialmente de las trabajadoras y la población negra, injusticia social extrema, pérdida de independencia y recesión económica, al mismo tiempo en que concentra renta, riqueza y propiedad en las manos de un puñado de barones del capital.

La liberación de los trabajadores de la ciudad y el campo de su condena secular a la exclusión está vinculada a la lucha por un plan de desarrollo soberano, emancipador, sustentable e integrado a los vecinos sudamericanos.

Se trata de implementar un proyecto nacional de desarrollo que busque fortalecer la economía nacional, el desarrollo autónomo y soberano, enfrentar la desigualdad de ingresos, de fortuna y patrimonio como bases fundamentales para la reconstrucción de la economía brasilera, para la recomposición del mercado interno de masas, de la industria nacional, de la salud financiera del Estado y de la soberanía nacional, un modelo social basado en el bienestar y en la democracia.

El Frente Brasil Popular propone debatir este programa junto a las bases de las entidades, movimientos y partidos del campo democrático, popular y progresista, inclusive influenciando las campañas de las candidaturas democráticas, populares y progresistas, tanto para cargos mayoritarios cuanto legislativos.

El Frente Brasil Popular trabaja, también, para profundizar el diálogo y la unidad entre las corrientes democráticas, populares y progresistas, fortaleciendo y ampliando alianzas imprescindibles para derrocar al bloque conservador que tomó por asalto el comando de la República.

Este Plan es, por lo tanto, una propuesta abierta a la discusión con la sociedad brasilera e integra el esfuerzo colectivo del Frente Brasil Popular buscando la unificación de las fuerzas democráticas, populares y progresistas, en la lucha por el derrocamiento del actual gobierno y la construcción de una nueva coalición popular que proporcione la recuperación democrática y el ascenso de las grandes masas como sujeto de la Historia.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/29/el-frente-brasil-popular-propone-directas-ya-y-programa-de-emergencia-una-vez-derrocado-temer/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: