Erdogan: la gente de Obama influye en Trump sobre Siria e Irak - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 mayo 2017

Erdogan: la gente de Obama influye en Trump sobre Siria e Irak



El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofrece un discurso en la inauguración del foro de la Franja y Ruta en Pekín, capital china, 14 de mayo de 2017.
El presidente turco asegura que agentes designados por el expresidente de EEUU Barack Obama intentan influir en las decisiones de Donald Trump sobre Siria e Irak.
“Hay hombres de Obama en los puestos inferiores (de la actual Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump). Él (Trump) ve la situación de Irak y Siria a través de la información que le dan”, dijo el domingo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ante los medios de comunicación en Pekín, capital china.
El mandatario turco insistió, asimismo, en que las alegaciones de que Ankara no ha hecho lo suficiente para confrontar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) son una "calumnia" de la Administración de Obama (2009-2016).
“Turquía reconoció el peligro de Daesh mucho antes de que lo reconociera Estados Unidos (…) decir que Turquía no hizo lo suficiente para luchar contra Daesh es una traición a Turquía, una calumnia de la Administración de Obama”, añadió Erdogan.
Hay hombres de Obama en los puestos inferiores (de la actual Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump). Él (Trump) ve la situación de Irak y Siria a través de la información que le dan”, dijo el domingo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ante los medios de comunicación en Pekín, capital china.

Refiriéndose a que Washington ha aprobado la entrega de armas pesadas a las fuerzas kurdas en Siria, Erdogan recordó que la semana pasada una delegación turca pidió a la Casa Blanca que aclarara la postura de Washington en relación con las Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo).
Erdogan, sobre las YPG y el Partido de la Unión Democrática (PYD, en kurdo), reiteró que eran grupos terroristas, cuya cooperación con Estados Unidos en la lucha contra Daesh “perjudicará la reputación” de Washington y de la coalición anti-EIIL que lidera.
También recordó que Ankara entrenó a las fuerzas del Ejército Libre de Siria (ELS) y los apoyó en la “lucha antiterrorista”.
La operación turca en suelo sirio Escudo del Éufrates se inició en agosto de 2016. Aunque Ankara la definió como una guerra contra Daesh, en realidad, sus operaciones en el campo de batalla iban dirigidas contra los kurdos sirios para, de una parte, acabar con lo que Erdogan llama “el imperio” del presidente sirio, Bashar al-Asad, y de otra, erradicar la presencia kurda cerca de las fronteras de Turquía.

ask/myd/nii/



http://www.hispantv.com/noticias/turquia/341538/erdogan-obama-influir-trump-siria-kurdos

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: