Es tiempo de concretar, exigirán trabajadores uruguayos el 1 de Mayo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 mayo 2017

Es tiempo de concretar, exigirán trabajadores uruguayos el 1 de Mayo



Montevideo 1 may (PL) Bajo la consigna es Tiempo de Concretar, la Central Única de Trabajadores PIT-CNT de Uruguay conmemorará hoy el 1 de Mayo con un acto central en la Plaza Mártires de Chicago de esta capital.

Actividades similares se desarrollarán a lo largo y ancho del país, donde también se les rendirá tributo a los obreros estadounidenses asesinados hace 131 años.

Entre los temas principales a abordar en los discursos estarán la lucha por el respeto a los derechos humanos, la defensa de la negociación colectiva, la educación y el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Asimismo se demandará del gobierno la creación de un plan de vivienda para los trabajadores y la aprobación de un proyecto de ley en beneficio de los empleados de más de 50 años.

El secretario de prensa, propaganda y relaciones nacionales de la central sindical, Gabriel Molina, al referirse al lema, explicó que en la actual coyuntura se trata de concretar trabajo, salario, educación, salud, inversión pública y cuentas públicas.

Significó, en declaraciones al Portal web del PIT-CNT, que esos temas son los ejes fundamentales de la plataforma programática aprobada en el último congreso de la central.

Molina reflexionó que ante la situación compleja que está hoy viviendo el mundo, donde el capitalismo atraviesa una crisis orgánica y estructural, en el Día Internacional de los Trabajadores se hará desde Uruguay un llamado a la paz y al diálogo entre los pueblos.

Entendemos que a través del diálogo es la única forma que tiene la sociedad para saldar las diferencias y que sea la paz quien ponga fin a los ataques que sufren los pueblos indefensos, remarcó.

El dirigente sindical señaló que la jornada no será para festejar, sino que se constituirá en un alto en el camino para reforzar el compromiso de lucha de los trabajadores del mundo, en defensa de sus derechos.

Este acto por la efeméride mundial del 1 de Mayo, tendrá la particularidad que por primera vez las mujeres tendrán mayoría protagónica en los discursos, en los cuales intervendrán dirigentes gremiales del Sindicato Gastronómico y de la Federación Uruguaya de Magisterio.

arc/jcd

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=82459&SEO=es-tiempo-de-concretar-exigiran-trabajadores-uruguayos-el-1-de-mayo

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: