Evo llama a los pueblos del mundo a combatir el capitalismo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 mayo 2017

Evo llama a los pueblos del mundo a combatir el capitalismo



En un acto por el 1 de mayo, el presidente boliviano, Evo Morales, convocó este lunes a los pueblos del mundo a combatir el capitalismo y el imperialismo, a los que consideró como los peores enemigos de la humanidad.

Evo encabezó una masiva manifestación en la ciudad oriental de Santa Cruz por el Día Internacional de los Trabajadores, donde desfilaron decenas de miles de representantes de instituciones y sindicatos de diversos sectores.

‘Quienes apoyan al capitalismo apoyan la guerra y quienes apoyan la guerra apoyan la cultura de la muerte’, afirmó el mandatario, quien ha condenado en numerosos discursos la agresión de Estados Unidos contra Siria y la injerencia en Venezuela.

Morales llamó a los defensores de la vida a organizarse y unirse para derrotar ese sistema en el mundo.

Más temprano, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el jefe de Estado afirmó que el 1 de mayo ‘representa la sublevación contra la explotación, el inicio de la rebelión de los trabajadores por liberarse de la dominación’.

El Día de los Trabajadores se celebra en casi todos los países en homenaje a los mártires de Chicago, sindicalistas asesinados en Estados Unidos en 1886 por luchar por sus reivindicaciones laborales.

Aquí en Bolivia la fecha coincide también con el onceno aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos, lo cual permitió el despegue económico y la reducción de la pobreza y el desempleo.

La nación andino-amazónica cerró 2016 con una tasa de desocupación de 4,1 por ciento, la más baja de toda Sudamérica.

Con motivo de la fiesta del 1 de mayo, Morales promulgó dos decretos supremos que establecen un incremento del 10,8 por ciento al salario mínimo y de siete por ciento al haber básico de los trabajadores.

Recordó que en 2005, un año antes de su llegada al poder, el sueldo mínimo era de 440 bolivianos (63 dólares), sin embargo, ahora se incrementó hasta los dos mil (287 dólares).

En respuesta a los empresarios opuestos al alza salarial, el jefe de Estado advirtió que la lucha del pueblo boliviano y del Gobierno no solamente es por la nacionalización de los recursos naturales, sino también por buscar la igualdad de los trabajadores, lo cual ha dado buenos resultados en el crecimiento económico.

Según organismos internacionales, en 2017 Bolivia liderará, por cuarto año consecutivo, el alza del Producto Interno Bruto en Sudamérica.



PL

http://www.librered.net/?p=50623


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: