Evo Morales se reúne con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 mayo 2017

Evo Morales se reúne con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel



Resumen Latinoamericano/Cubadebate, 27 de mayo 2017. El mandatario boliviano, Evo Morales, y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, coincidieron este viernes en estrechar los lazos de hermandad entre ambos países ante la arremetida de la derecha en América Latina.

Durante un encuentro con Morales en el Palacio de Gobierno, Díaz- Canel afirmó que entre todos existe un gran compromiso de defender las ideas más justas para la humanidad frente a los intentos de restaurar el capitalismo y el neoliberalismo en la región.

En ese sentido, se refirió a los ataques de la derecha en Brasil, Argentina y Ecuador, y especialmente a las tentativas para desestabilizar la Revolución bolivariana.

Venezuela hoy no necesita ni injerencia ni agresión, sino apoyo y confianza, sostuvo Díaz- Canel al asegurar que el futuro del país solo concierne a su pueblo y Gobierno.

Sobre la colaboración entre ambas naciones, el alto funcionario recordó que la idea de la cooperación con Bolivia fue del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), uno de los promotores de la unidad en América Latina.

Junto a Bolivia estaremos bregando por el camino de la integración latinoamericana, puntualizó Díaz- Canel, quien ratificó el respaldo de Cuba a la Revolución democrática y cultural impulsada por Morales desde el 2006, y a todos los programas en los cuales la Isla pueda colaborar.

En opinión del primer vicepresidente cubano, Bolivia es referente para América Latina pues el Gobierno liderado por Morales ha devuelto de manera emancipadora esperanza de vida y prosperidad a su pueblo.

Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional manifestó su admiración por el pueblo y Gobierno de Cuba.

Como gesto para ratificar la hermandad entre La Paz y La Habana, Morales entregó a Díaz- Canel un busto del líder indígena Túpac Katari y un ejemplar de El Libro del Mar, que contiene los argumentos de Bolivia en su demanda a Chile para recuperar la salida soberana al océano Pacífico.

Díaz- Canel inició la víspera una visita oficial a Bolivia con el propósito de estrechar los vínculos entre este país y Cuba, y para rendir homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, a los 50 años de su muerte en suelo boliviano.
Más detalles de esta noticia

(Con información de Granma)

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/27/evo-morales-se-reune-con-el-primer-vicepresidente-cubano-miguel-diaz-canel/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: