Expone Venezuela en China base legal de convocatoria a Constituyente - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 mayo 2017

Expone Venezuela en China base legal de convocatoria a Constituyente


Beijing, 4 may (PL) La embajada de Venezuela aquí inició encuentros con personalidades de entes gubernamentales y tanques pensantes de China a fin de informar sobre el proceso de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, trascendió hoy.

Según informó la sede diplomática del país suramericano a Prensa Latina, el embajador Iván Antonio Zerpa sostuvo este miércoles reuniones con el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhu Qingqiao, y con el presidente del Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas (Cicir), Ji Zhiye.

Durante ambas citas por separado, Zerpa, constitución en mano, expuso el basamento jurídico y la plena legalidad de la iniciativa del jefe de Estado venezolano.

Los encuentros fueron propicios para que los representantes de estas importantes instancias de poder en la República Popular China que abarcan en su accionar lo referente con las relaciones internacionales, despejaran sus dudas y tuvieran una idea más amplia sobre el venidero proceso constituyente en la República Bolivariana de Venezuela.

Tanto Zhu como Ji agradecieron la explicación detallada y completa ofrecida por parte del embajador Zerpa y coincidieron en que la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro cuenta con suficiente basamento jurídico y constitucional.

El carácter legal y legítimo de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro con el propósito de convocar a la soberanía, participación y protagonismo del pueblo venezolano para abordar juntos los grandes temas que atañen a la nación, es un hecho indiscutible, añadió Zerpa.

Recordó que la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, siempre ha tenido el principio constituyente como pilar fundamental.

El pasado 2 de mayo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, Geng Shuang, expresó en rueda de prensa al ser consultado sobre la implementación de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, que la clave para solucionar el problema actual de esa nación está en manos de su pueblo.

Además, el vocero abogó por la estabilidad de ese país suramericano, así como por su desarrollo social y económico.

Expertos consideran que la Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo correcto para resolver las controversias en Venezuela, fortalecer la democracia y neutralizar la violencia como herramienta política, además de defender al Estado frente a las acciones de sectores de oposición que mantienen la confrontación contra el gobierno bolivariano.

lam/dav


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=83196&SEO=expone-venezuela-en-china-base-legal-de-convocatoria-a-constituyente

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: