Lenín Moreno recibió credenciales como presidente electo del Ecuador (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 mayo 2017

Lenín Moreno recibió credenciales como presidente electo del Ecuador (+Audio)



por EveRico


El líder de Alianza País, Lenín Moreno, recibió este martes de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales oficiales como presidente electo de Ecuador, en una emotiva ceremonia a la que acudieron autoridades y cerca de 600 invitados.

Con este documento oficial se certifica el ingreso de Moreno –ganador en la segunda vuelta con 51,16 % de los votos– a la función Ejecutiva. Tomará posesión de su cargo este 24 de mayo.

“Hoy cerramos el proceso electoral en Ecuador”, afirmó Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, tras la entrega de las credenciales tanto a Moreno como al vicepresidente Jorge Glas, en un discurso en el que rechazo tajantemente la posibilidad de un fraude electoral, como denunció la oposición.

El presidente del CNE señaló que en los comicios electorales se respetó la voluntad del pueblo ecuatorianos.

Señaló que el Poder Electoral dio pasó para las organizaciones se informen, auditen y participen en las diferentes etapas del proceso electoral, pero “hubo quienes usaron tarimas para decir que se les cerraba las puertas. Nunca les interesó involucrarse seriamente, querían lograr con el escándalo lo que no lograron en las urnas”.

Pozo ratificó a las nuevas autoridades ejecutivas la disposición de seguir trabajando de forma articulada con otras instituciones del Estado para fortalecer la democracia, tomando como base la autonomía de las instituciones.

La ceremonia tuvo lugar en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea, en presencia de los más altos funcionarios del CNE, del poder legislativo -entre ellos, José Serrano, su presidente-, altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, diplomáticos extranjeros acreditados en Quito, y varios centenares de invitados.


Declaraciones del presidente del CNE de Ecuador [Download]
Agencias/La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/16/lenin-moreno-recibio-credenciales-como-presidente-electo-del-ecuador/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: