Macri vuelve a intervenir en crisis venezolana desde China - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 mayo 2017

Macri vuelve a intervenir en crisis venezolana desde China



Mauricio Macri (izda.), presidente argentino, habla con su par español Mariano Rajoy en el marco del Foro Internacional sobre las Nuevas Rutas de la Seda en China, 14 de mayo de 2017.
El presidente argentino, denunciado por su ‘injerencismo ofensivo’ contra Venezuela, aprovechó una cita en China para intervenir en asuntos internos de Caracas.
Mauricio Macri asistió el lunes, junto con otros 28 gobernantes de los países que por un día conformaron la Ruta de la Seda, al foro “Una Franja, una Ruta para la Cooperación Internacional”, en Pekín (capital china).
El jefe de Estado argentino se reunió al margen del evento con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, y de España, Mariano Rajoy, con quienes habló sin apuro sobre un tema que de ninguna manera estaba en la agenda; la crisis política en Venezuela.
“Hablaron del desastre de Venezuela. Todos están preocupados y coinciden en que hay que buscar una solución”, publica este martes el diario argentino Clarín, citando a una fuente de la comitiva argentina.
Macri les habría planteado a Bachelet y Rajoy que el único camino posible para una salida pacífica en Venezuela es llamar a elecciones, liberar a los presos políticos y respetar la independencia de los poderes, según el rotativo.
Los tres mandatarios han sido entre los más activos funcionarios en las interferencias contra Venezuela, país que vive desde hace más de un mes violentos disturbios protagonizados por la oposición con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones anticipadas. Las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.
(Macri, Rajoy y Bachelet) Hablaron del desastre de Venezuela. Todos están preocupados y coinciden en que hay que buscar una solución”, publica el diario argentino Clarín, citando a una fuente de la comitiva argentina.

El Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a la derecha, apoyada por EE.UU. y varios otros Gobiernos extranjeros, de lanzar un golpe de Estado para derrocar al mandatario chavista.
El país caribeño denuncia la “guerra mediática” organizada desde Madrid contra el Gobierno de Caracas, así como el “injerencismo ofensivo” del actual Gobierno argentino contra el Estado venezolano.

ftm/ktg/msm/nal


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/341633/macri-reunion-bachelet-rajoy-china-crisis-venezuela


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: