¡Maduro decreta estado de excepción y emergencia económica! - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 mayo 2017

¡Maduro decreta estado de excepción y emergencia económica!



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto en Caracas (capital), 13 de mayo de 2017.
Nicolás Maduro decreta por séptima vez el ‘estado de excepción y emergencia económica’ por 60 días en todo el territorio nacional.
A través del decreto número 2849, con fecha 13 de mayo de 2017, publicado en la Gaceta Oficial (diario oficial del Gobierno), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un “estado de excepción y emergencia económica” que restringe las garantías constitucionales a nivel nacional para “preservar el orden interno”. De trasfondo la ola de protestas opositoras que ya han dejado casi 50 muertos en poco más de un mes.
La decisión se sustenta en el artículo 236 de la Constitución que faculta al presidente a declarar el estado de excepción. El decreto tendrá una vigencia de 60 días a partir del 13 de mayo y puede prorrogarse por el mismo plazo. 
El decreto establece la facultad del Ejecutivo para adoptar “medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios”.
(El Ejecutivo tiene la facultad de adoptar) medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios”, establece el texto publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela.

Maduro podrá implementar políticas en materia bancaria, financiera, alimentaria, tributaria, de gestión pública y planificación, que permitan la “aplicación estricta de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Sin embargo, todas estas restricciones de orden económico ya estaban vigentes desde hace más de un año conforme a un decreto anterior de “excepción y emergencia económica”.
El mandatario venezolano rubricó este decreto en medio de la violencia promovida por sectores de la derecha, que, de hecho, se niegan a continuar en el proceso de diálogo, y la situación de desacato de la Asamblea Nacional (AN), que rechaza acogerse a los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Venezuela es testigo de protestas multitudinarias en todo el país, en su mayoría antigubernamentales, muchas de las cuales han terminado en enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

lvs/zss/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/341690/maduro-decreta-estado-excepcion-emergencia-economica



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: