Maduro reitera a líderes opositores su llamado a dialogar - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 mayo 2017

Maduro reitera a líderes opositores su llamado a dialogar



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reitera a los opositores su llamado al diálogo en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Ratifico mi llamado al diálogo. Y le pongo nombre y apellido: Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Henri Falcón y Julio Borges. Hasta ahí llego. A todos ustedes, dejo constancia histórica de que los vuelvo a llamar al diálogo”, dijo el jefe de Estado el jueves en un acto con mujeres en el centro de Caracas, capital venezolana.
Maduro afirmó que le gustaría que en la Constituyente participen los principales líderes opositores. “Ellos tienen miedo, porque saben que pelo a pelo, hoy por hoy, después de todos los errores (…) la revolución les gana cualquier elección”, señaló sin embargo.
La oposición ha adelantado que no participará en la Constituyente por considerar que su sistema de elección es "fraudulento", ya que una tercera parte de sus asambleístas será elegida por sectores sociales en los que el Gobierno es influyente.
Ratifico mi llamado al diálogo. Y le pongo nombre y apellido: Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Henri Falcón y Julio Borges. Hasta ahí llego. A todos ustedes, dejo constancia histórica de que los vuelvo a llamar al diálogo”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario informó de que el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo se llevarán a cabo en todo el país asambleas en las comunidades para abordar el tema de las postulaciones a la ANC. 
Asimismo, pidió a las mujeres que se postulen a la convocatoria de la ANC. “Quiero un capítulo de mi vida y el desarrollo de la mujer en la nueva constitución”, argumentó.
En ese sentido, Maduro precisó que el Poder Constituyente “lo puede todo, está por encima de todos los Poderes constituidos. Agregó que “la única paz que podemos aspirar es a través de la justicia, a la vida tranquila y el derecho a la propiedad”.
Venezuela vive una profunda crisis política desde que la oposición comenzara el proceso para forzar un referéndum revocatorio contra Maduro. Este acusa a EE.UU. de librar una guerra sin cuartel para desestabilizar el país con la ayuda de la derecha venezolana.
Desde abril, la oposición protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones desestabilizadoras, con el objetivo de obligar a adelantar las referidas elecciones presidenciales. 

lvs/mla/fdd/nal


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/342575/maduro-llama-dialogar-constituyente-lideres-oposicion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: