Masiva marcha en Argentina contra la impunidad a los represores - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 mayo 2017

Masiva marcha en Argentina contra la impunidad a los represores



Al menos medio millón de argentinos se congregó para expresar su ira por la aprobación de una ley a favor de los represores de la última dictadura.
La emblemática Plaza de Mayo, en la capitalina ciudad de Buenos Aires, fue el miércoles escenario de una enorme manifestación en rechazo al Gobierno de Mauricio Macri, en particular, por la decisión de la Corte Suprema de aplicar la reducción de la pena por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983).
Tres de los cinco jueces de la máxima instancia judicial aprobaron la semana pasada una reducción de pena para el exagente paramilitar Luis Muiña, una decisión que puso en rebelión a abogados, jueces, fiscales y legisladores.
Con pañuelos blancos en el cuello — símbolo que identifica en sus 40 años de vida a la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo— los manifestantes recordaron que durante la dictadura de Jorge Rafael Vídela unas 30 mil personas fueron desaparecidas o detenidas.
"Hemos demostrado, una vez más, que no queremos que los genocidas, los violadores y los asesinos caminen a nuestro lado", clamó Taty Almeida, una de las Madres de Plaza de Mayo, para luego subrayar que la manifestación muestra el repudio popular a la "barbaridad que se mandó la Corte Suprema".
Una líder de la asociación, Estela de Carlotto, pidió a los representantes de los tres Poderes del Estado que tomen el reclamo del pueblo unido en esa plaza para dar vuelta al fallo "antidemocrático y prodictadura".
Hemos demostrado, una vez más, que no queremos que los genocidas, los violadores y los asesinos caminen a nuestro lado”, clamó Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo.

La marcha tuvo lugar pocas horas después de que el Senado aprobara limitar el proyecto conocido como "2x1" que beneficiaba en el cómputo de la pena a los condenados por delitos de lesa humanidad. 
Sólo debe ser promulgado por el presidente Macri para que se convierta en ley. Al respecto, el mandatario afirmó que está “en contra de cualquier herramienta que sea a favor de la impunidad”.
Pero incluso la decisión del Senado no ha convencido a los argentinos pues, además de Buenos Aires, se registraron protestas en otras ciudades argentinas, como Neuquén, Córdoba, Río Negro, Chacho, Santa Fe, y en otros países, entre ellos España.
Alba Cervantes, hermana de un desaparecido por la dictadura el 20 de septiembre de 1977, expresó a la agencia francesa de noticias AFP sus sospechas sobre la medida del Senado: “Es una medida distractiva, para que el presidente Macri siga implementando sus medidas económicas contra el pueblo”.

bhr/ncl/mrk


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/341141/protesta-fallo-corte-suprema-plaza-mayo-dictadura


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: