Últimas Noticias

"Me amenazan familiares de militares"


Hebe de Bonafini habló del 2x1, la marcha del miércoles y sus expectativas para el año electoral.

Hebe quiere que Cristina se preserve de cara al 2019. 
(Imagen: Pablo Piovano)


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que en los últimos días se incrementaron las amenazas contra su persona. En una entrevista radial con FM La Patriada, indicó que "llaman para amenazar, tocan el timbre de madrugada. Son mujeres de militares. No les presto atención, ni las denuncio porque no vale la pena”.

Las intimidaciones se hicieron más regulares a partir del fallo del 2x1 de la Corte. Hebe relató que atiende los llamados y que les responde. "Cuando me amenazan les respondo como Galtieri, que vengan que los estaremos esperando. Les digo y me río", aseguró.

En otro orden, Bonafini fue muy crítica con el presidente Mauricio Macri y con el fallo de la Corte Suprema a favor de los genocidas. "Ese fallo no es jurídico sino político. Es una bomba que tiraron en medio de la campaña, porque saben que pierden", dijo la titular de Madres.

En cuanto a la posición ambivalente que tuvieron los funcionarios del gobierno con respecto al fallo de la Corte, Hebe aseguró que es la respuesta de un grupo de "hipócritas" porque "no les importan las familias con desaparecidos, hechas pelota". Según Bonafini, la razón de esa conducta es una sola: "Ellos estuvieron muy comprometidos con sus empresas durante la dictadura".

Cuando le consultaron cuáles son sus expectativas, Hebe dijo que solo espera que se ganen las elecciones de octubre como camino parte del camino las presidenciales. "Solo tengo expectativas de cambiar las cosas de cara al 2019 con un gobierno que se ocupe y se preocupe como los de Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner).

Con respecto a la ex presidenta, Hebe aseguró que Cristina "es la que conduce" y dijo que le gustaría que se reserve para los comicios del 19. Pero advirtió que "si no va ella, que es la que aglutina, es complicado. Ella tendrá que decidir. Yo me siento como entrampada. Quiero cuidarla, protegerla". 

Sobre la multitudinaria marcha que se realizó el 10 de mayo pasado, Hebe reiteró su desacuerdo porque entiende que distrae de lo importante. "Macri quiere que estemos con la marcha, con los juicios, distraídos pero nosotros debemos concentrarnos en los que no tienen trabajo y no tienen un lugar en la prensa porque está toda comprada". Luego, criticó a los organismos de Derechos Humanos que participaron de la marcha porque, sostuvo, "esperan que Macri los reciba. No acuerdo con eso, como tampoco con la imagen de los pañuelos. El pañuelo es el abrazo y el amor de los hijos y no es un trapo cortado en triángulo que se vendía en las esquinas”.

https://www.pagina12.com.ar/37563-me-amenazan-familiares-de-militares


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.