Médicos israelíes intentan quebrar a pres@s palestin@s en huelga/Manifestación en toda Palestina en apoyo a pres@s huelguistas (video) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 mayo 2017

Médicos israelíes intentan quebrar a pres@s palestin@s en huelga/Manifestación en toda Palestina en apoyo a pres@s huelguistas (video)



Resumen Latinoamericano/ Hispan TV/ 13 de Mayo 2017 .-

Los médicos israelíes coadyuvan con las fuerzas de seguridad para torturar a los ‎palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes.‎

“Las autoridades israelíes han convertido las clínicas de las prisiones en centros para agredir a los presos palestinos en huelga de hambre, torturarlos y presionarlos”, reza un comunicado del exprisionero Abdel-Nasser Farwaneh, jefe de estudios y documentación de un comité de prisioneros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), según informó el viernes Quds Press.

Farwaneh afirma que los médicos israelíes “para ofrecer ayuda médica a los huelguistas exigen que pongan fin a la huelga de hambre”.

En su declaración enfatizó que tal “chantaje” es utilizado por los soldados, los médicos, e incluso por los enfermeros, que trabajan en esas clínicas del régimen israelí.

El que fuera también preso basa sus acusaciones en los relatos de muchos de los palestinos en huelga de hambre, y pide a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que asuma sus responsabilidades y detenga los “crímenes” que se perpetran contra los palestinos e “intervenga” urgentemente para salvar sus vidas.

En este sentido, argumentó que tales actos equivalen a una “violación flagrante” de todas las convenciones internacionales y leyes humanitarias, por lo que también insta que se lleve a los tribunales a los médicos israelíes que participan en esas violaciones, pues contravienen la ética de la profesión médica.

El pasado 17 de abril casi un millar de detenidos palestinos comenzó una huelga de hambre en varias cárceles israelíes en un intento de poner fin a la detención administrativa y al régimen de aislamiento, y denunciar, en general, la pésima situación en la que se encuentran los presos palestinos en dichos centros.

Las cifras de las organizaciones no gubernamentales palestinas indican que al menos 6500 palestinos se encuentran en las prisiones del régimen de Israel. Miles de personas en el mundo y los propios palestinos han protagonizado protestas para hacer llegar la voz de los huelguistas al mundo entero.

snr/rba/nii

Foto: Manifestantes protestan en la aldea cisjordana de Nabi Saleh en solidaridad con los prisioneros palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes, 12 de mayo de 2017.




Manifestación en toda Palestina en apoyo a presos huelguistas


11/5/2017 .-

Activistas palestinos llamaron a un nuevo día de manifestación en todos los territorios ocupados para apoyar a los presos que están en las cárceles israelíes.

En la ciudad cisjordana de Ramalá, los activistas, junto a parientes de los detenidos que están en huelga de hambre, se reunieron en la plaza Arafat. Así se solidarizan con más de 1500 prisioneros palestinos que están en huelga de hambre, desde el 17 de abril, en varias cárceles del régimen israelí.

En estos últimos días se han celebrado eventos semejantes en varias partes con la presencia de las altas autoridades palestinas o sin ella. Los organizadores incluso pidieron a los palestinos que boicoteen las próximas elecciones municipales, como señal de protesta contra las condiciones que sufren sus compatriotas presos.

Los huelguistas piden fin a la ‘detención administrativa’, es decir sin cargos ni juicio, así como al régimen de aislamiento. Exigen también instalar teléfonos públicos en las prisiones y reclaman visitas familiares y médicas. Además, denuncian las redadas nocturnas que llevan a cabo los militares en sus celdas.

Según las organizaciones palestinas, al menos 6500 palestinos se encuentran encarcelados en prisiones del régimen de Israel.



xsh/nal


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/14/medicos-israelies-ayudan-a-quebrar-a-presos-palestinos-en-huelgamanifestacion-en-toda-palestina-en-apoyo-a-presos-huelguistas-video/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: