Orden Abogados de Brasil formaliza pedido de impeachment contra Temer - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales mediáticas

25 mayo 2017

Orden Abogados de Brasil formaliza pedido de impeachment contra Temer



Brasilia, 25 may (PL) El presidente de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Claudio Lamachia, entregó hoy en la Cámara de Diputados un pedido de impeachment contra el titular del Ejecutivo Michel Temer, por crimen de responsabilidad y falta de decoro.

Lamachia, quien estuvo acompañado por otros dos integrantes del Consejo Federal de la OAB, esclareció que el reclamo conserva toda su valía, aunque esté pendiente comprobar la legitimidad de una grabación hecha por el empresario Joesley Batista que incrimina al gobernante.

El 17 de mayo último, la versión digital del diario O Globo publicó fragmentos del audio, en el cual Temer avalaba el pago de un soborno millonario por el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, con posterioridad preso y condenado a 15 años en la operación anticorrupción Lava Jato.

Según Lamachia, el audio puede hasta haber sufrido alguna adaptación o interferencia, pero el hecho que el Presidente de la República en sus dos pronunciamientos y en entrevista para diario de amplia circulación nacional no negó la existencia de los diálogos existieron, 'torna estos hechos absolutamente incuestionables'.

Desde la perspectiva de la OAB, remarcó, aqui se configura un delito de responsabilidad que justifica el pedido de impeachment de Temer; el decimocuarto elevado ya a la Cámara de Diputados sin que hasta ahora los aceptara el líder de esa Casa, Rodrigo Maia.

Lamachia explicó que la petición formulada oficialmente esta tarde fue aprobada por el Consejo Federal de la OAB con el voto favorable de 25 bancadas (cada una compuesta por tres consejeros en representación de sus respectivos estados) y solo una en contra.

Recordó entonces que en ninguna de sus dos apariciones públicas, Temer desmintió el tenor del diálogo, sino que se limitó a cuestionar la presumible existencia de un trabajo de edición y la calidad moral de su interlocutor, cuando 'el contenido integral del diálogo es gravísimo'.

Un perito contratado por la defensa del mandatario descalificó como prueba la comprometedora grabación y tildó de ingenua e incompetente a la Procuraduría General de la República (PGR).

El audio está enteramente contaminado por su discontinuidad, enmascaramientos por ruidos y largos segmentos ininteligibles, sostuvo el profesor Ricardo Molina, quien negó además que ésta fuera original y auténtica.

Según el experto, esa grabación no podría ser considerada como prueba material válida, pues evidentemente -dijo- resultó manipulada; además se realizó con lo que llamó 'un grabador chino de decimoctava categoría'.

Sin embargo, en una nota el holding J&F, que controla el frigorífico JBS del cual Batista es propietario, aseguró que el empresario entregó a la PGR no solo la grabación íntegra, sino también otros documentos que comprueban la veracidad de su delación.

arc/mpm




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=88479&SEO=orden-abogados-de-brasil-formaliza-pedido-de-impeachment-contra-temer


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario