“Por un socialismo social y comunitariamente arraigado” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 mayo 2017

“Por un socialismo social y comunitariamente arraigado”



Convocan a la Escuela Política “Hugo Chávez”, 2017


Yerisleydys Menéndez García
La Tizza




El Proyecto “Nuestra América”, el Movimiento de los Sin Tierra (Brasil), el Centro Memorial “Martin Luther King”, el Proyecto Escaramujo y la Red de Jóvenes Anticapitalistas, convocan a la edición 2017 de la Escuela Política “Hugo Chávez” con el tema: Poder Popular y Economía Popular, a realizarse en La Habana entre el 30 de julio y el 5 de agosto venideros.

Como propósito fundamental de la Escuela se destaca: compartir herramientas teóricas y prácticas entre experiencias emancipadoras que actúan en Cuba, América Latina y otros países del mundo. La mayor parte de los participantes son seleccionados de acuerdo con las redes alimentadas por los colectivos coordinadores de la Escuela, según los temas de cada curso. Sin embargo, en esta edición se designará una pequeña cuota para personas y experiencias de transformación que sepan de la Escuela a través de la presente nota.

Se tendrán en cuenta especialmente, entre los perfiles de los participantes, a) actores territoriales: (experiencias de trabajo comunitario, delegados/as del sistema del Poder Popular cubano, organizaciones de izquierda de otros países con acumulados en trabajo territorial); b) actores económicos: (asociados de Cooperativas no agropecuarias y otros emprendimientos, trabajadores y directivos de empresas estatales, campesinos, organizaciones de izquierda de otros países con acumulados en economía popular); c) activistas estudiantiles de universidades cubanas; d) experiencias de mujeres empoderadas; e) comunicadores de izquierda y f) otras personas no organizadas con ganas de hacer.

América Latina vive un contexto de contra-ofensiva burguesa e imperialista, marcado por el avance de gobiernos de derecha en países como Brasil y Argentina. A su vez, en Cuba comienzan a aparecer relaciones de tipo capitalistas contrarias al proyecto socialista de la revolución cubana. Ambos procesos no se pueden ver como fenómenos separados; Nuestra América es una sola.

Es en ese contexto, de acuerdo con los colectivos coordinadores, donde se perfilan las contribuciones de este espacio político-pedagógico. La Escuela apuesta por la superación, entre todos, de la falsa dicotomía que se ha planteado para el socialismo: escoger entre Estado o Mercado; y construir un socialismo social y comunitariamente arraigado, basado en el poder popular y una gestión colectiva de su economía.

Para ampliar la información, recibir los documentos o solicitar inscripción, puede dirigirse al correo: nuestraamerica2016@gmail.com


Fuente: http://medium.com/la-tiza/por-un-socialismo-social-y-comunitariamente-arraigado-3738cccde277



https://www.rebelion.org/noticia.php?id=227045


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: