Rafael Correa rinde tributo a Fidel Castro en Cuba (+ Fotos / Video) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 mayo 2017

Rafael Correa rinde tributo a Fidel Castro en Cuba (+ Fotos / Video)



Santiago de Cuba, 4 may (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de ejemplo para América Latina y el planeta, al rendirle tributo hoy en el inicio de su visita oficial a la isla.

En el cementerio de Santa Ifigenia de esta oriental ciudad, adonde llegó la víspera, el mandatario de la nación suramericana depositó una rosa blanca ante la roca que atesora las cenizas de Fidel, inspirado en un poema del Héroe Nacional, José Martí, que evoca valores como la amistad, la generosidad y el altruismo. Ante una multitud que presenció el homenaje, Correa dijo que Martí 'mostró el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época'; y agradeció a los cubanos y a su gobierno por 'el acompañamiento, la inspiración y el ejemplo, y por propiciar esta oportunidad de visitar la historia'.
 El presidente ecuatoriano será distinguido con la condición de Hijo Ilustre de esta urbe y visitará otros sitios de interés histórico, como el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Correa viajará hoy a La Habana, donde conversará mañana con su homólogo cubano, Raúl Castro, y recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz.

El jefe de Estado también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.

mgt/evm/mca
 
 
 
 
 
 




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=83264&SEO=rafael-correa-rinde-tributo-a-fidel-castro-en-cuba-fotos-video

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: