Últimas Noticias

Rechazaron provocación opositora venezolana en Universidad de Panamá (+Fotos)



Por Osvaldo Rodriguez Martinez

Panamá, 10 may (PL) Estudiantes y profesores de la Universidad de Panamá rechazaron hoy a golpes la provocación de un pequeño y violento grupo opositor venezolano, que intentó boicotear un acto de apoyo a la Revolución Bolivariana.

Una decena de personas fue expulsada de los predios del centro docente, y dentro de ellos algunos dijeron ser estudiantes universitarios, pero el aparente líder se identificó como diplomático en misión internacional y mostró un carné que supuestamente lo acredita.

El documento con su foto personal debidamente sellada fue emitido a nombre de Edgar Carrasco, pasaporte 128954595, y avala que es Consultor de VIH e igualdad de género de Naciones Unidas (ONU), mientras el registro del carné es CMI 5923/16, y supuestamente lo emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta persona, una segunda que también dijo ser funcionario diplomático en misión internacional y una mujer de actitudes violentas, evidentemente estimularon a los universitarios venezolanos a tal acción, porque Prensa Latina fue testigo que Carrasco le dijo en susurro a la mujer: 'lo logramos'.

Uno de los jóvenes opositores portaba un artefacto de hierro, que esgrimió amenazador y ello provocó la reacción de los demás estudiantes que reclamaban su derecho a convocar actos en 'su Universidad', que es pública y admite a los extranjeros en igualdad de condiciones, pero no les permiten boicot.

Posteriormente profesores y estudiantes reflexionaron sobre qué hacían funcionarios de ONU involucrados en tales acciones y algunos expresaron sus sospechas de si mostraron identidad falsa.

Los hechos ocurrieron tras la convocatoria de movimientos sociales para una jornada de solidaridad 'ante la brutal arremetida imperialista contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela', señaló la invitación, que recordó la frase de Gioconda Belli: 'La solidaridad es la ternura de los pueblos'.

En el acto, que se desarrolló posterior al incidente, Olmedo García, decano de la Facultad de Humanidades, significó que en la antesala de la sede 'fue derrotado el intento de la oposición venezolana' y a nombre de los presentes reiteró el apoyo a la Revolución Bolivariana.

Otros oradores también tuvieron discursos de aliento en defensa de lo que para muchos es la causa latinoamericana, ante una nutrida asistencia que contó con la presencia de embajadores de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, entre ellos, Jorge Luis Durán, representante de Venezuela.

arc/orm






http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=84852&SEO=rechazaron-provocacion-opositora-venezolana-en-universidad-de-panama-fotos


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.