‘Sanciones de EEUU demuestran su autoría en crisis de Venezuela’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 mayo 2017

‘Sanciones de EEUU demuestran su autoría en crisis de Venezuela’



La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, habla con la prensa en Caracas, capital, 15 de marzo de 2017.

Venezuela asegura que las sanciones de EE.UU. a sus ocho magistrados son una muestra más de la autoría de Washington en la desestabilización del país.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó el jueves en su cuenta en la red social Twitter el repudio de su país a las sanciones “unilaterales y extraterritoriales” del Departamento del Tesoro de EE.UU. a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano. 
A juicio de Rodríguez, "es inaudito e inadmisible que EE.UU. imponga sanciones a un poder público soberano e independiente", acciones injerencistas que según denunció la diplomática violan tanto las leyes internacionales como las normas de Venezuela.
"La autoría y dirección de Estados Unidos en la desestabilización de Venezuela, su Estado de derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez" con esta medida, subrayó.
Por su parte, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ratificado su apoyo a los magistrados que son blanco de los ataques del poder imperial estadounidense.
La autoría y dirección de Estados Unidos en la desestabilización de Venezuela, su Estado de derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez", señala la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
En virtud de estas sanciones, quedan congelados en EE.UU. todos los bienes de los ocho magistrados, acusados por el Departamento del Tesoro norteamericano de ser “responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad” de la Asamblea Nacional (AN) venezolana.
Esta es la segunda tanda de sanciones contra altos cargos del Gobierno venezolano desde que accedió a la presidencia estadounidense Donald Trump. El febrero pasado, ese mismo ente estadounidense sancionó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por supuestos vínculos con el narcotráfico —sin tener ningún tipo de pruebas—, en una medida que el propio mandatario chavista calificó de ataque de un “imperio decadente”.
Venezuela ha condenado en diversas ocasiones los constantes ataques e injerencias de EE.UU. contra el Gobierno venezolano, así como su implicación en los acontecimientos violentos que están en curso en el país desde abril por parte de la oposición a fin de derrocar a Maduro.

tmv/mla/snr/nal

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/341934/delcy-rodriguez-sanciones-eeuu-desestabilizar


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: