¿Siembra Rusia bombas nucleares en la costa de EEUU? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 mayo 2017

¿Siembra Rusia bombas nucleares en la costa de EEUU?



Submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruky en las aguas cerca de la ciudad de Arcángel, al noroeste de Rusia
Rusia ha estado ‘sembrando’ bombas nucleares en la costa estadounidense, asegura un experto militar ruso.
“(Rusia) ha estado sembrando en silencio la costa estadounidense con misiles nucleares”, informa Viktor Baranetz, un excoronel y portavoz del Ministerio ruso de Defensa, en una reciente entrevista con Komsomolskaya Pravda.
Baranetz explica que las medidas —que no han sido probadas— se tratan de “respuestas asimétricas” y más baratas a los masivos gastos de defensa de Estados Unidos, agregando que estos se encuentran allí “hasta que se les dé el mando”.
Moscú reaccionó inmediatamente a estas afirmaciones, llamándolas “extrañas”. “Le sugeriría que no tome en serio los informes de los periódicos como este”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, cuando un reportero le preguntó al respecto.
Sin embargo, James Nixey, jefe del programa de Rusia y Eurasia del Instituto Real de Asuntos Internacionales del Reino Unido, conocido como Chatham House (en Londres, capital británica), opinó que estos comentarios son solo otro episodio de la “guerra híbrida” existente entre Rusia y el Occidente.
Nixey dijo al diario británico The Independent que aunque no hay tanques, ni disparos y nadie está muriendo ahora mismo, Moscú y el Occidente están “en guerra”, añadiendo que “hay un choque fundamental de intereses, valores y ambiciones” entre las contrapartes.
(Rusia) ha estado sembrando en silencio la costa estadounidense con misiles nucleares”, informa Viktor Baranetz, un excoronel y portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Si bien descartó la posibilidad del uso de las armas nucleares, afirmó que los rusos recuerdan de vez en cuando que “son una potencia nuclear” sea a través de sus medios de comunicación, los portavoces e incluso el presidente, Vladimir Putin, o los medios no oficiales como revistas o conferencias, agregó.
Para Nixey, este tipo de declaraciones no son más que “otra bandera que están ondeando (las autoridades rusas) para tratar de asegurar que Estados Unidos tome más conciencia”, por lo tanto, manifestó que esto es nada más que “una guerra política”.

zss/ktg/lvs/msf


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/340413/eeuu-guerra-nuclear-bombas-atomicas

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: