Últimas Noticias

Terroristas admiten mentiras sobre uso de armas químicas en Siria



Damasco, 14 may (PL) La televisión siria transmitió las confesiones de dos terroristas que admitieron la participación en montajes mediáticos sobre el uso en Siria de armas químicas, divulgan hoy los medios en Damasco.

Uno de ellos, Walid Hendi, confesó haber participado en la fabricación de videos y fotos mientras trabajaba con los llamados 'Cascos Blancos' que representaban áreas de Alepo presuntamente atacadas con armas químicas para culpar al Ejército Sirio.

Ante las cámaras, dijo que se unió a ese grupo hace tres años a cambio de recibir fondos del llamado 'consejo local' y financiadores de los regímenes de los países árabes del Golfo.

'Nos dieron ropa protectora y organizaron un falso ataque químico que fue filmado por Ibrahim al-Haj y Mohammad al Did.Dispararon mientras sonaban sirenas y traían camillas para transportar a las supuestas personas heridas, con la intención de publicar estos videos en línea,' precisó en sus declaraciones.

Otro de los extremistas, Imad Abdeljawad dijo que los terroristas en Alepo poseían productos químicos tóxicos y que él tomó parte en el transporte de ellos.'Actuaban como presuntos trabajadores de limpieza pero realmente se cargaban productos químicos en los barriuos de Al Sukkari y Al Ameriya.

Indicó que a él tambiÿn lo utilizaron para la filmación de videos y vió el trasiego de tanques con productos quíomicos manipilados por los terrorristas con suficiente protección y evitar una contaminación real.

Tras la derrota y expulsión de los grupos terroristas de Alepo, unidades de ingeniería del Ejército sirio y expertos rusos descubrieron almacenes y dep'´ositos de sustancias químicas altamente tòxicas de fabricación saadí en áreas de la Ciudad Vieja de la urbe y Patrimonio de la Humanidad desde los años 80.

rc/pgh


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=85566&SEO=terroristas-admiten-mentiras-sobre-uso-de-armas-quimicas-en-siria

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.