Venezuela y la corrupción, puntos de choque entre PP y Podemos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 mayo 2017

Venezuela y la corrupción, puntos de choque entre PP y Podemos



Pleno del Congreso de los Diputados de España.

El gobernante Partido Popular (PP) y Podemos se enzarzaron el martes en una discusión en el pleno del Congreso sobre Venezuela y la corrupción.
Los populares pidieron a Podemos “romper” sus “anclajes” con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras Podemos acusó al PP de usar Venezuela para ocultar su “ciénaga” de corrupción.
El choque tiene su origen en la proposición no de ley propuesta por el PP en busca de un pronunciamiento de la Cámara para exigir a Caracas que respete la democracia, garantice la separación de poderes y libere a los presos políticos.
La proposición se someterá a voto el próximo jueves y se espera que sea aprobada, pues el PP tiene el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Ciudadanos, Podemos va a abstenerse e Izquierda Unida (IU) votará en su contra.
“No existen excusas, ninguna, sólo si se considera que Venezuela es una democracia ejemplar”, dijo el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, dirigiéndose directamente a los militantes de la formación morada, para después exigir que Podemos aproveche la ocasión para desvincularse de Maduro, “suelte la mano que les dio de comer” y sean “coherentes” no con el Gobierno venezolano, sino con la libertad y la democracia.
Una y otra vez repiten la misma jugada como malos futbolistas que tienen un solo regate y en medio de la ciénaga irresponsable de corrupción” que azota al Partido Popular (PP), señala el responsable de Exteriores de Podemos, Pablo Bustinduy.
El argumento de Martínez-Maíllo fue respondido con dureza por el responsable de Exteriores de Podemos, Pablo Bustinduy, quien acusó a los populares de usar Venezuela para desviar la atención sobre los casos de corrupción que le afectan, recordando que cuando estalló el caso Lezo y fue detenido el expresidente madrileño Ignacio González o cuando dimitió Esperanza Aguirre, los dirigentes del PP, entre ellos el presidente Mariano Rajoy, colgaron mensajes en Twitter para denunciar la situación venezolana.
“Una y otra vez repiten la misma jugada como malos futbolistas que tienen un solo regate y en medio de la ciénaga irresponsable de corrupción” que azota al PP, subrayó Bustinduy, al añadir que los populares no han hecho ni una sola propuesta “viable” o una “solución dialogada” para la crisis en Venezuela, por el contrario, siguen utilizando la cuestión para “deslegitimar” al partido morado dirigido por Pablo Iglesias.
Por su parte, Joan Tardá, del Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), coincidió con Podemos en contra del PP, al que acusó de practicar el “cinismo y la hipocresía” con la situación venezolana, y mostró su duda de las intenciones del “partido más corrupto de Europa”.

zss/ktg/tmv/msf


http://www.hispantv.com/noticias/espana/341057/corrupcion-venezuela-presos-choque-pp-podemos-congreso-iglesias


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: