Argentina. CTA-A alerta sobre la voluntad del Gobierno de responder a las demandas del pueblo con violencia - Periódico Alternativo

Titulares

30 junio 2017

Argentina. CTA-A alerta sobre la voluntad del Gobierno de responder a las demandas del pueblo con violencia


Por Comunicación CTA


Responden con violencia, detenciones y judicialización de dirigentes a las demandas de los derechos que deberían cumplirse porque están garantizados por la Constitución Nacional.

Miembros de distintas organizaciones territoriales que integran el Frente por la Dignidad Milagro Sala y trabajadores de cooperativas fueron reprimidos por la flamante Policía de la Ciudad ayer a la tarde, cuando cortaban la 9 de Julio a la altura de Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la declaración de la emergencia laboral y la emergencia alimentaria así como la plena restauración de las pensiones por discapacidad que recortó el gobierno de Mauricio Macri.

Todo esto aconteció cuando los manifestantes comenzaron a montar carpas y a preparar ollas populares. En un intento por despejar la zona, intervino la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas de la Policía de la Ciudad, poco después de las 16.00, con gases lacrimógenos y balas de goma. El resultado: siete personas fueron detenidas acusadas de resistencia a la autoridad, daños y lesiones.

Pero la represión no terminó ahí. Un pequeño grupo de compañeros que al notar que comenzaba la represión, se alejaron de la zona, fueron abordados por la Policía Bonaerense cuando ya habían cruzado el Puente Pueyrredón.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma entendemos que este despliegue policial ordenado por el Gobierno, digno de un conflicto bélico, nos pone en alerta en tanto muestra de manera muy clara la voluntad de responder a las demandas del pueblo con violencia. A la violencia que recibe el pueblo en forma de suspensiones, despidos, precarización y aumento de la pobreza, se le suma la violencia física y la represión. Tropas de infantería, armas largas, gases, personal no identificado y cacería de manifestantes y personas que sólo transitaban por la zona pintan un escenario propio de una guerra civil.

Hace apenas unos días el gobierno decretó un Salario Mínimo, Vital y Móvil de manera unilateral. De la misma manera pareciera que quieren cerrar las paritarias de los trabajadores en convenio y se niegan a implementar plenamente la ya aprobada Ley de Emergencia Social, una conquista de las organizaciones sociales.

Responden con violencia, detenciones y judicialización de dirigentes a las demandas de los derechos que deberían cumplirse porque están garantizados por la Constitución Nacional. Con acciones como éstas, el gobierno confirma lo que denunciamos desde hace un año y medio: este modelo neoliberal y de ajuste, solo cierra con represión de la protesta.

La CTA Autónoma repudia este hecho y todos los intentos de los gobiernos de criminalizar nuestras luchas. Llamamos al conjunto de las fuerzas políticas, sociales, sindicales a fortalecer los ámbitos de discusión y encuentro para avanzar en un plan de acción en defensa de la democracia y que nos permita ponerle freno a estas políticas y lograr la conquista de más derechos y bienestar para nuestro pueblo.

.





http://kaosenlared.net/argentina-cta-alerta-la-voluntad-del-gobierno-responder-las-demandas-del-pueblo-violencia/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario