Elogian proyectos de Evo a favor del desarrollo energético de Bolivia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 junio 2017

Elogian proyectos de Evo a favor del desarrollo energético de Bolivia



Por Adrián Mengana Martínez

La Paz, 3 jun (PL) El gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, elogió hoy las iniciativas promovidas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para el desarrollo energético del país.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente calificó de excelente las obras impulsadas por el mandatario como parte de Proceso de Cambio, con el objetivo de convertir a la nación en una de más productivas de ese sector en la región y generar recursos para los territorios y todo el pueblo.

Urquisu acompañó el viernes al jefe de Estado y al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en una visita al pozo Huacaya II, ubicado en la provincia Luis Calvo de Chuquisaca, que producirá desde septiembre próximo un millón de metros cúbicos al día de gas.

El también ejecutivo departamental de la Federación Única de Trabajadores Campesinos y Pueblos Originarios, destacó la importancia de ese proyecto para Chuquisaca, donde casi el 60 por ciento del financiamiento proviene del sector petrolero.

Además, precisó que con la explotación del gas, perteneciente al megacampo Margarita-Huacaya, aumentó el presupuesto de la región para trabajar en el desarrollo de la energía eléctrica, de iniciativas productivas destinadas al riego agrícola y a nivel interprovincial en la mejora de caminos y la construcción de puentes.

Según el gobernador, la inversión pública en Chuquisaca, de 2010 hasta este año superó los 431 millones de dólares y de manera particular resaltó los proyectos fomentados por los gobiernos municipales y la gobernación, en apoyo a los cultivadores de trigo, maní, cítricos y otros alimentos.

Insistió en el gran alcance de los trabajos realizados en Huacaya II para fortalecer los servicios básicos de la población, iniciar nuevas propuestas de mayor envergadura y poder trabajar en beneficio de todos los sectores sociales.

Por su parte, Morales precisó que el pozo reportará ingresos para el Estado de 134 millones anuales, con una inversión de 109 millones de dólares para las tareas de perforación y de 40 millones de dólares en obras adicionales.

Los campos de Margarita y Huacaya tienen en conjunto un área de explotación de 123 mil hectáreas, con 10 pozos hasta el momento perforados de 1998 a 2017 y una profundidad de cuatro a seis mil 400 metros.

agp//am


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=90466&SEO=elogian-proyectos-de-evo-a-favor-del-desarrollo-energetico-de-bolivia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: