FARC sopesa aplazar dejación de armas, tras captura de un guerrillero - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 junio 2017

FARC sopesa aplazar dejación de armas, tras captura de un guerrillero



El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, en La Habana, cuba, 23 de septiembre de 2015.

El jefe de las FARC dice que está evaluando postergar el abandono de armas de la guerrilla debido al arresto de un guerrillero.
“Ante captura de Yimmi Ríos, quien está (realizando) tareas relacionadas con la implementación (del pacto de paz) estoy considerando ordenar el aplazamiento (de la) dejación (de) armas”, ha escrito este domingo en Twitter el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.
Ríos, miembro del bloque “Martín Caballero” de las FARC, salió con los permisos de altos funcionarios de las Comisiones de Paz del Congreso colombiano, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes, respectivamente, y con conocimiento del presidente Juan Manuel Santos de la zona veredal para hacer tareas relativas con la implementación de los acuerdos de paz, señala el mando guerrillero.
“Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido”, ha denunciado Timochenko en otro comentario publicado en Twitter.
Ante captura de Yimmi Ríos, quien está (realizando) tareas relacionadas con la implementación (del pacto de paz) estoy considerando ordenar el aplazamiento (de la) dejación (de) armas”, ha tiueado el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.

Por su parte, el Gobierno ha informado que "efectivamente fue capturado esta mañana" Ríos en medio de lo que apuntaba a ser una confusión.
“(Ríos) tenía suspendida la orden de captura por Resolución Presidencial”, pero el levantamiento se había hecho para el “nombre que él proporcionó”, que respondía a “su alias en la organización y no a su nombre real”, ha explicado la oficina de Alto Comisionado para la Paz, en un comunicado.
"En este momento está en la audiencia de legalización de captura y se están realizando las gestiones correspondientes para aclararle a la justicia que se trata de la misma persona", añade el texto.
Según lo firmado en el acuerdo de paz suscrito el noviembre pasado entre el Gobierno de Bogotá y las FARC, la dejación total de armas de la guerrilla estaba previsto para el pasado 31 de mayo, pero ambas partes acordaron extender la fecha hasta 20 de junio por problemas logísticos. 

mnz/ncl/fdd/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/colombia/343509/farc-aplazar-dejacion-armas-capturo-guerrillero


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: