Gobierno de Maduro: La fiscal general dirige un golpe de Estado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 junio 2017

Gobierno de Maduro: La fiscal general dirige un golpe de Estado



El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, durante una entrevista, 24 de junio de 2017.
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, acusa a la fiscal general del país, Luisa Ortega, de dirigir un golpe de Estado.
El Ministerio Público (MP) de Venezuela y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acusaron a dos funcionarios del Gobierno chavista de presuntas violaciones de los derechos humanos.
Las acusaciones recaen en el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo Gonzáles López, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Benavides Torres, a quienes citaron en calidad de imputados.
Sin embargo, el vicepresidente de Venezuela se dirigió al país, rechazó la citación y denunció que "el Ministerio Público y la fiscal general dirigen o forman parte de un golpe de Estado”, y consideró que “en el fondo lo que hay es un odio contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Incluso en un contacto telefónico con un canal gubernamental, El Aissami calificó de “indigna” la citación e indicó que Ortega Díaz es la “responsable de la espiral terrorista que se ha cometido en estos últimos meses en Venezuela".
“Rechazamos categóricamente esta infame acusación contra dos hombres dignos. Ortega pretende destruir la moral y la unión cívico militar que se ha forjado a lo largo de estos años para garantizar la paz política y el desarrollo del país”, afirmó El Aissami.
el Ministerio Público y la fiscal general dirigen o forman parte de un golpe de Estado”, declaró el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

El alto cargo venezolano sostuvo que ambos efectivos “han actuado en estricto apego a la Constitución y a los Derechos Humanos”, al mismo tiempo que acusó a la fiscal de acompañar a quienes, a su juicio, realmente generan la violencia en el país para desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“La señora Ortega Díaz, lejos de imputar a los jefes de la violencia, a los que han llamado al derrocamiento del gobierno y que han destruido y sembrado el odio en las calles de Venezuela, a ellos los acompaña la mirada cómplice del Ministerio Público”, denunció el vicepresidente venezolano.
Concluyó afirmando que “la fiscal actúa como una militante de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), y ha convertido al Ministerio Público en un partido de la oposición”.
Venezuela vive desde el pasado mes de abril una ola de violentas manifestaciones para exigir la salida de Maduro a través de elecciones generales, estas protestas han degenerado en hechos violentos que se han saldado hasta la fecha con decenas de muertos y miles de heridos.

lvs/ctl/mkh/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346133/tareck-aissami-fiscal-general-ortega-golpe-estado


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: