Israel cancela las visitas familiares a presos de Hamás - Periódico Alternativo

Titulares

Post Top Ad

29 junio 2017

Israel cancela las visitas familiares a presos de Hamás



Resumen Latinoamericano/ 29 de junio 2017.-

El Servicio de Prisiones de Israel canceló hoy los permisos de visita a los familiares de prisioneros del movimiento islamista Hamás, aseguraron fuentes oficiales de la Franja de Gaza.


“No hacemos comentarios sobre este asunto”, declaró a Efe una portavoz del Servicio de Prisiones.

Las autoridades de Gaza dijeron que esta decisión es “una declaración de guerra contra los reos” y advirtió que Hamás no permitirá que se lleve a cabo “sea cual sea el coste”.

“Condenamos la decisión israelí que es una verdadera guerra contra los prisioneros y sus familias. Rechazamos esta medida porque es una presión sobre Hamás para liberar a los cautivos israelíes y se hizo a petición de sus familias (de los soldados)”, declaró el portavoz del departamento de prisioneros de Hamás, Abdul Rahman Shadid,.

La medida tiene como objetivo presionar al movimiento, que controla el enclave costero desde 2007, para que devuelva los cuerpos de dos soldados israelíes cautivos en Gaza desde 2014, y afecta a 1.200 reos que están en cárceles israelíes, según el digital Ynet.

Israel asegura que tanto Oron Shaul como el soldado Hadar Goldin cayeron en la operación militar sobre la Franja de Gaza y Hamás mantiene retenidos sus cuerpos, pero el movimiento islamista ha negado siempre tener datos sobre el paradero de estos.

“Hemos estado pidiendo al Gobierno desde hace dos años y medio que presione a Hamás para que cambie la ecuación, para hacerles entender que mantener a los soldados del Ejército israelí es una carga y no un activo”. Finalmente, algo se está moviendo, dijo a Ynet Simcha Goldin, padre de Hadar.

El líder de Hamás, Jaled Mashal, manifestó en abril que no negociará la devolución de los soldados cautivos mientras Israel siga arrestando a los expresidiarios liberados durante el acuerdo de intercambio de presos de 2011.

Entonces, y con la mediación de Egipto, se acordó excarcelar a 1.028 prisioneros palestinos a cambio del soldado israelí Guilad Shalit, capturado cinco años antes

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/29/israel-cancela-las-visitas-familiares-a-presos-de-hamas/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario

Post Top Ad