La gran lección de Trump a Europa - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 junio 2017

La gran lección de Trump a Europa


La Voz de Galicia

Igual que el diablo, que sabe más por viejo que por diablo, también los líderes políticos obtienen más beneficios de su vejez y su experiencia que de su paso por Harvard o la ENA de París. Los analistas no lo saben porque, abducidos por los currículos, creen que Trump solo es un viejo maleducado y cascarrabias que chulea al personal con su ignorante osadía. Pero soy un politólogo -con larga práctica- educado en las viejas escuelas y por eso espero iluminar este triste episodio hasta dejarlo más claro que el agua de Carabaña.

Lo primero que hay que saber es que Trump no estaba improvisando y que, lejos de manejar ocurrencias, llevaba más de dos años preparando el terreno. ¿Y cómo lo preparó? Pues muy fácil. Alentó el brexit, con los populistas británicos, hasta meter a su antigua metrópoli el mayor gol de la historia. Disolvió la política francesa, jaleando a la señora Le Pen, hasta situar en el Elíseo a un presidente sin partido y a merced de todos los vientos. Alentó a los extremistas de Polonia, Hungría, Chequia y otros Estados del Este hasta envalentonarlos contra la UE y convencerlos de que es mejor tener escudos de misiles que Estado de bienestar. Destapó a los morosos de la OTAN y forzó acuerdos sobre la defensa común que, al tiempo que justifican sus crecientes bravatas y su masiva venta de armas, van a crear serios problemas en la vecindad de Europa. Convenció a muchos economistas y políticos de que la base de la riqueza y del orden económico es la fragmentación monetaria -de todas las monedas menos del dólar- y la aceleración continuada de la máquina de imprimir billetes mentirosos. Y dejó en la mayoría de los líderes europeos la tenebrosa sensación de que Bruselas es una charada sin control efectivo y que lo único que cuenta es la dimensión del Pentágono y de sus economías de guerra.

Lo demás fue coser y cantar. En vez de toparse con el enorme poder fáctico que tiene la UE en todos los órdenes, se encontró con un gallinero alterado, con países que traicionan su entorno económico y estratégico, con millones de ciudadanos que suspiran por Le Pen o cosas parecidas a Le Pen, y con sociedades estatales en época de galanteo y reproducción -como España, virtual factoría de estaditos- que tienen como horizonte a gobernantes descamisados que ansían llevar a sus pueblos a la irrelevancia internacional para poderlos manipular y salvar.

Y todo le salió a pedir de boca. Porque sus fanfarronadas dominaron el gallinero, no tuvieron respuesta -salvo la audacia de Merkel- y dejaron en la UE la sensación de que -aunque estúpido, inculto e impredecible- Estados Unidos tienen un líder y nosotros tenemos varios cientos Y que, mientras EE. UU. y Rusia avanzan hacia una nueva guerra fría, la UE sigue haciendo el imbécil y caminando al revés. ¡Un genio el Trump este!





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=227402


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: