Moscú desmiente uso ‘indebido’ de armas rusas en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 junio 2017

Moscú desmiente uso ‘indebido’ de armas rusas en Venezuela



Los manifestantes de la oposición venezolana y la Policía antidisturbios chocan durante una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas, 31 de mayo de 2017.
El suministro de armamento bélico por parte de Rusia a Venezuela preocupa a los servicios de inteligencia de EE.UU. que advierten podrían tener un uso ‘indebido’.
“Los servicios de inteligencia de EE.UU. no hacen más que suposiciones cuando dicen que existe la posibilidad de que, dada la inestabilidad política, caigan armas rusas en manos equivocadas en Venezuela”, ha señalado este viernes el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Schetinin.
"No inventaría estas situaciones hipotéticas", ha declarado en Schetinin en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) al comentar los informes sobre el suministro por Rusia de armas antiaéreas portátiles que, según los servicios de inteligencia estadounidenses, pueden caer en las manos de extremistas venezolanos.
El diplomático ruso ha indicado que la cooperación con Venezuela, incluido en el ámbito técnico y militar, se desarrolla en una base legal clara y transparente.
Días antes, Schetinin insistió en “no echar leña al fuego” en la situación del país caribeño e instó a que se deje la posibilidad a los venezolanos para que “se pongan de acuerdo sobre cómo van a desarrollarse y cómo no van a entrar en esta contraposición”.
Los servicios de inteligencia de EE.UU. no hacen más que suposiciones cuando dicen que existe la posibilidad de que caigan armas rusas en manos equivocadas en Venezuela”, ha señalado el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Schetinin.

Rusia, por su parte, está lista, tal como indicó Schetinin, para proporcionar todo el apoyo a Venezuela, en caso de que sea necesario, pero destacó que “la decisión clave la tienen que tomar los propios venezolanos”.
Asimismo, urgió a los organismos regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a restablecer su papel en la promoción del diálogo y ayudar a Venezuela a “poner al lado las discrepancias y rencores” que existen.
Schetinin consideró que el Gobierno venezolano “está defendiendo justamente su derecho a decidir los asuntos internos tal como lo piensa necesario”.
Venezuela vive desde hace casi dos meses una ola de manifestaciones que han derivado en incidentes violentos, que ya han dejado más de 60 muertos y centenares de heridos.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabiliza a la oposición de estos hechos y asegura que la derecha venezolana busca generar violencia y muertes para provocar un escenario de ingobernabilidad, que conduzca a una injerencia extranjera.

lvs/ctl/mnz/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/343309/uso-armas-rusas-protestas-maduro


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: