Revelan desvío de fondos de Correo para favorecer a los Macri - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 junio 2017

Revelan desvío de fondos de Correo para favorecer a los Macri



El presidente argentino, Mauricio Macri, llega al Parlamento de Ecuador para la investidura del nuevo presidente del país andino, 24 de mayo de 2017.

Nuevas evidencias revelan las oscuras maniobras con las que se desviaron los fondos de la empresa Correo de los Macri para arreglar su deuda con el Estado.
La fiscal del polémico caso Correo Argentino, Gabriela Boquín, presentó dos nuevos dictámenes en los que reveló cómo se desviaron los fondos de la empresa de la familia Macri, Correo Argentino SA, para que no pague la deuda con el Estado.
Según apostilló el domingo el diario Perfil, lo que sí observó Boquín es que a Correo se le permitió retirar fondos que debían estar destinados al pago de sus deudas para darle otros usos llamativos que terminan siempre en el mismo lugar: el bolsillo de los Macri.
A través del pago de alquileres para oficinas y cocheras –que la empresa dice necesitar, aunque sólo cuente con cuatro empleados–, contratos de servicio –como por ejemplo, 113 mil  de dólares mensuales por “gastos contables e informáticos”–, los administradores que la familia nombró en Correo habrían desviado fondos hacia otras empresas del grupo, como Sideco y Socma Americana, tal como indicó el citado rotativo.
Además, "Boquín criticó otro movimiento sospechoso: Sideco firmó un contrato para que Correo le cediera más de 2 millones de dólares para que Sideco comprara acciones de otra compañía".
Boquín criticó otro movimiento sospechoso: Sideco firmó un contrato para que Correo le cediera más de 2 millones de dólares para que Sideco comprara acciones de otra compañía", según informa el diario Perfil.
La fiscal del polémico caso Correo Argentino, Gabriela Boquín.

En estos dos dictámenes, la fiscal expuso cómo el Estado protegió a la empresa de la familia Macri en detrimento constante a sus propios intereses.
La trama del caso Correo se destapó a principios de este año, cuando la fiscal Boquín reveló la existencia de un desconocido acuerdo firmado en junio de 2016 por la deuda del Correo Argentino: la deuda se aproxima a unos 300 millones de pesos (la misma cantidad en dólares).
Macri perdonó a la empresa familiar una deuda millonaria de 70.000 millones de pesos (4.465.000 de dólares), aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, lo cual representa un 98,82 por ciento del total, es decir, el presidente argentino solo pagará el 1,18 por ciento de la gigantesca deuda.
No es la primera vez que el presidente argentino favorece a su familia. En diciembre del 2016, un diputado del opositor FpV denunció penalmente a Macri por presunta asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la Administración Pública y tráfico de influencias, por ejemplo, el uso de aeronaves de la compañía Macair, vinculada a la familia del mandatario, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales.

tmv/ctl/aaf/rba


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/343562/desvio-fondos-correo-deuda-familia-macri-estado


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: