Sin resultado diálogo para solucionar paro de maestros colombianos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 junio 2017

Sin resultado diálogo para solucionar paro de maestros colombianos



Bogotá, 4 jun (PL) Como en un juego de ajedrez, líderes del paro de maestros colombianos y el ministerio de Educación, huelga que se extiende por 25 días, mueven hoy sin éxitos sus piezas en el diálogo para encontrar una solución.

La última propuesta del gobierno en las conversaciones fue la inclusión de un mediador, como el caso del Procurador en el paro cívico del puerto de Buenaventura, lo que es rechazado por la Federación de trabajadores de la Educación (Fecode).

Esta proposición trajo como consecuencia que se levantara la mesa de diálogo momentáneamente, en tanto los lideres magisteriales llamaron a una tercera demostración en las calles para continuar enarbolando sus demandas reivindicativas.

La anunciada 'Toma permanente de la capital del país' fue confirmada para el martes próximo por el Comité Ejecutivo de Fecode, que a su vez llama a sumarse a la acción a las delegaciones de maestros de todo el país.

En relación con la nueva marcha, el sindicato magisterial exhorta a la salida desde tres puntos de Bogotá (La sevillana, Monumento a los Héroes y Avenida Boyacá), hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde se mantendrían en vigilia hasta que no se llegue a un acuerdo en la mesa de diálogo y concertación.

En cuanto a la propuesta de mediadores por parte del gobierno nacional, que tomarían decisiones por encima de los negociadores, Fecode afirmó en un comunicado que se trata de una provocación y un irrespeto.

Mientras tanto, el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, indicó que el anuncio la movilización sólo demuestra la falta de voluntad de los lideres sindicales para finalizar la huelga.

Al referirse a la marcha de las conversaciones, explicó que todavía no se ha podido salir del tema de las bonificaciones, para poder avanzar en otros aspectos como nivelación salarial y primas por extensión de horarios.

Los maestros reconocen que el tema económico es el que mantiene trabadas las negociaciones, pues demandan recursos para la jornada única de clases, reformas de políticas educativas y mejoras de la infraestructura de la educación, entre otros exigencias.

El paro mantiene sin actividad a unos 350 mil maestros en toda Colombia, así como a unos ocho millones de estudiantes de primeros niveles de las escuelas públicas.

mem/fa


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=90705&SEO=sin-resultado-dialogo-para-solucionar-paro-de-maestros-colombianos


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: