'Venceremos", un medio para la denuncia política - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 junio 2017

'Venceremos", un medio para la denuncia política






Mientras se escriben estas líneas, un gran cúmulo de fuerzas sociales y políticas se preparan para la nueva gran movilización de mañana 01 de Junio de 2017. Esta vez, en el marco de una marcha estudiantil, por las reivindicaciones generales —aún insatisfechas— de educación gratuita, de calidad y universal; adicionalmente por el fin y condonación de todo tipo de deuda educativa, sea esta proveniente de créditos blandos como el fondo solidario, tanto como por el nefasto CAE de Ricardo Lagos. Diversas fuerzas sociales y políticas convergen en la unidad de acción preparando lienzos, carteles, banderas, neumáticos, miguelitos y escombros de diverso tipo para las barricadas. No solo estudiantes preparan sus vituallas, también los jubilados engañados por el sistema de pensiones, los trabajadores de la coordinadora nacional NO+AFP y sus distintas expresiones regionales y comunales, el Movimiento Salud para Todos, diversas fuerzas territoriales, organizaciones de lucha por la protección del medioambiente y otros. Todo este gran caudal de fuerzas ajusta los últimos detalles de la gran movilización de mañana.

Mientras tanto, del otro lado, en la vereda del poder; los corruptos preparan nuevas mascaradas para ocultar sus chanchullos, los explotadores de la SOFOFA intentan salir del entuerto en donde ellos mismos se metieron, con el espionaje autoinfringido y autoflagelante para darle bombo a unas elecciones completamente cocinadas a lo Zaldívar. Los generales rastreros y represores, desesperados intentan ocultar el desfalco generalizado del alto mando con los fondos reservados de Carabineros, en donde ¡oh sorpresa!, hasta el Director General Bruno Villalobos se encuentra involucrado y donde los conspicuos miembros de la elite concertacionista, Javiera Blanco y Felipe Harboe, también fueron “honrados” con las coimas reservadas, evidentemente concebidas para comprar su apoyo y silencio en caso de requerirlo. De pasada se descubre que además, los “honrados” Carabineros, venden sus armas al hampa, para mejorar un poquito más su “alicaída economía”. En la misma jornada, el vagón de cola de la nueva mayoría celebra el triunfo en la viciada elección de la CUT, que eligió a Bárbara Figueroa, defensora acérrima del gobierno bacheletista, de sus “logros” y represiones, negociadora de confianza del empresariado, que logró los miserables incrementos del sueldo mínimo de los últimos años, como su “nueva” conductora. Por otra parte, también se encuentran los aspirantes a los beneficios del poder, como el Frente Amplio, PRO y otros, preocupados por resolver sus entuertos electorales y disputas internas por las eventuales peguitas con las que el chorreo capitalista concluirá su proceso de cooptación y absorción de sus aspiraciones reformistas.

Dos veredas y dos caminos irreconciliables, que divergen cada día más, situando a los humildes trabajadores y sobre todo a los honestos de este lado, mientras algunos despistados aún confían en las soluciones y métodos que de la vereda de los corruptos, que ellos mismos han creado para la la mantención de sus granjerías y privilegios.

En un mundo que transita por una crisis política y económica profundas, sin visos de resolverse sin la mediación de un enfrentamiento aún más generalizado del que existe actualmente, sin visos de resolverse sin la maximización de la opresión y explotación aún más severa de los proletarios y demás clases subalternas, que no se resolverá sin la precarización profunda de todos los sectores oprimidos de los pueblos del mundo. Una lucha permanente y en profundización de los Capitalistas y Burgueses en contra de los Trabajadores y Proletarios, por arrebatarles ¡aún más! los derechos ganados con sangre sudor y lágrimas durante el último siglo.

En este marco, de ofensiva general de los capitalistas sobre los trabajadores y los pueblos del mundo, es que se hace más necesario que nunca la construcción y disposición de instrumentos de difusión de las ideas, y sobre todo de las luchas de los trabajadores en contra del enemigo capitalista. Un instrumento que vincule en la generalidad, a través de la recopilación de las más diversas denuncias políticas, tanto de aquellas surgidas de los trabajadores en curso de convertirse en clase proletaria, como de los más diversos sectores sociales en lucha y también, por qué no decirlo, de la justa y legítima lucha de los pueblos oprimidos por la recuperación de su dignidad y de su territorio como es la lucha de los hermanos y compañeros Mapuche. Ese instrumento, es el que nace hoy día, a través de esta editorial, y que es fruto, es necesario señalarlo, de una decisión política y colectiva de nuestra organización política “Trabajadores al Poder”.

Nos declaramos abiertamente como un medio con una filiación y una fe clara, en pos de la liberación de los explotados y oprimidos del mundo, por tanto una herramienta de lucha, vehículo de las expresiones, aspiraciones y sueños de nuestra clase.

No somos ni aspiramos ser un medio libre y abierto a las posiciones dominantes ni tampoco a todo aquello que no traduce ideología alguna, en consecuencia nos declaramos un periódico crítico, polémico y sobre todo de denuncia política. No pretendemos hacer concesión alguna de nuestros principios e independencia de clase, en búsqueda de simpatías espurias con conversos y claudicantes.

Nos une la convicción de construir un mundo nuevo, donde transite y se desarrolle integralmente el ser humano pleno, no aspiramos a representar solo a un grupo, más bien buscamos interpretar y representar a un movimiento que avanza y se desarrolla a raíz de la crisis integral que vive el Capitalismo.

Aspiramos a ser voz de la nueva voluntad de cambio que brota desde las contradicciones mismas del sistema y se vigoriza al calor de una pujante crítica a la cultura tradicional dominante, actualmente en decadencia. En este marco hemos escogido nuestro nombre: Diario Venceremos https://diariovenceremos.cl/, que sintetiza la experiencia histórica, nuestras convicciones de lucha y nuestra confianza plena en el pueblo y sus capacidades de alcanzar la victoria.

En lo inmediato señalamos que nuestras aspiraciones están lejos de ser contenidas en esta editorial y esperamos ir develándolas en el hacer. Por ahora preferimos plantearlas de modo general. En este sentido comenzaremos a poner en marcha nuestro sitio digital que instará al debate, la difusión de noticias y la denuncia política que logre enjuiciar de modo sistemático y cotidiano todos los aspectos de nuestra vida social y política, que en síntesis articulen una férrea disputa de la conciencia en el seno del pueblo y de los trabajadores, un medio que funcione regularmente y logre vincular y amplificar las diferentes expresiones de indignación de todas las capas y sectores sociales oprimidos.

A todos ellos, a través del despliegue de nuestra organización política, les ofrecemos y brindamos este instrumento de difusión y denuncia política de todo el accionar de la clase proletaria, de todos los sectores sociales y de los pueblos en lucha por su liberación.https://diariovenceremos.cl/2017/06/01/editorial/



https://www.rebelion.org/noticia.php?id=227377


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: