Argentinos despedidos de Pepsico protestarán en el Obelisco - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 julio 2017

Argentinos despedidos de Pepsico protestarán en el Obelisco



Buenos Aires, 4 jul (PL) Tras varios días de protesta dentro y fuera de la planta donde fueron despedidos, los 600 trabajadores de la multinacional Pepsico se harán escuchar hoy en una movilización al pie del Obelisco de Buenos Aires.

Los ahora desempleados convocaron a un acto, con apoyo de varias organizaciones sociales y políticas, para exigir que se garantice los puestos perdidos.

Hace una semana atrás los obreros de la planta de la localidad bonaerense de Florida fueron notificados mediante un cartel en la puerta de la fábrica que el personal quedaba 'transitoriamente liberado de prestar servicios'.

Con motivo del cese de operaciones de la planta Florida y la relocalización de su producción en otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a las instancias legales correspondientes ante el ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios, rezaba el anuncio.

Desde entonces han permanecido afuera de la sede en su lucha por recuperar sus puestos laborales.

Los empleados denunciaron que la compañía los extorsiona y que sólo a algunos les ofrecieron retiro voluntario a cambio de una 'indemnización del 200 por ciento por encima de lo que marca la ley', reportaron medios de prensa locales.

Se espera que desde horas tempranas, se concentren en el emblemático Obelisco junto a miembros de las centrales obreras CTA y CTA Autónoma, el sindicato de Camioneros, AGTSyP (sindicato del Subte), entre otros gremios.

Además trascendió que al filo del mediodía habrá una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar abordar el tema del cierre de Pepsico y la cantidad de despidos y cierres que se vienen produciendo en el país.

agp/may



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=98164&SEO=argentinos-despedidos-de-pepsico-protestaran-en-el-obelisco


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: