Atacan medios comunitarios en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 julio 2017

Atacan medios comunitarios en Venezuela




Resumen Latinoamericano / Ayelén Correa / 28 de julio de 2017

La escalada de violencia que comenzó el 1 de abril en el país caribeño, lleva más de un centenar de muertos y pérdidas materiales que le costarán al Estado una gran reinversión social. El tipo de violencia se ha caracterizado por atacar y eliminar íconos del proyecto bolivariano iniciado por el presidente Hugo Chávez, así como símbolos identificados con el socialismo y la autodeterminación de los pueblos.

El 27 de julio en horas de las 11:30 PM, aproximadamente 20 personas con sus rostros ocultos o encapuchadas, decidieron incendiar la televisora comunitaria Montaña TV con el uso de bombas molotov. El medio de comunicación comunitario, que lleva 19 años transmitiendo, se encuentra en Cordero (municipio Andrés Bello, estado Táchira) y lleva varios días incomunicado con el resto del estado producto de las barricadas impuestas por sectores afines a los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En conversación con integrantes de Montaña TV pudo saberse que debido al material de la infraestructura no pudieron incendiar la televisora, por lo que decidieron atacar a las viviendas de personas que forman parte del colectivo de la televisora, también fueron afectados vecinos y comerciantes de los alrededores.

Según declaraciones de Greizon Chacón, integrante de Montaña TV, además del ataque a la televisora, pretenden “atacar edificaciones y casas nuestras, la gente sabe donde habitamos los chavistas, y se dedicaron a partir los vidrios de las panorámicas de nuestras, casas también se vieron afectados dos vecinos que no tienen nada que ver con la televisora comunitaria”. Y agregó: “fueron asediadas las casas de otros compañeros, aproximadamente seis viviendas fueron agredidas con objetos contundentes, (…) hubo ataques terroristas a personas y el llamado de que la gente no salga a la calle, no se asome…” para la instauración del “miedo”.

Este ataque a Montaña TV tiene antecedentes históricos de los últimos 16 años, siempre en coincidencia con períodos de violencia política y económica en Venezuela, por parte de sectores de la oposición al llamado proceso “Revolución Bolivariana”. También en el año 2002 durante el “paro petrolero” y el Golpe de Estado al presidente Chávez; en 2014, durante la insurrección opositora denominada “La salida” por parte del dirigente Leopoldo López, del Partido Voluntad Popular, hoy preso y condenado por agavillamiento.

El intento de incendio de las instalaciones de Montaña TV y las viviendas de sus integrantes, se suma al ataque de la radio comunitaria Crepulcular FM, integrada a la Comuna Socialista Ataroa, en el estado Lara, denunciado el 25 de julio, según reseñó http://prensacdp.com/radio-comunitaria-en-venezuela-fue-blanco-de-ataque-incendiario/.

Montaña TV ha permanecido transmitiendo su señal de cable y produciendo contenidos comunicacionales para informar sobre los sucesos que de desarrollan en su municipio y ha elaborado materiales audiovisuales para derribar el cerco informativo de los medios comerciales. En 2016 presentó el largometraje documental Guarimbas Táchira 2014, estrenado en Telesur y recientemente anunciaron el estreno de un nuevo documental político, Voces del Fuego, vinculado a la historia de violencia que protagonizaron líderes sociales y comunitarios de Táchira (occidente de Venezuela) durante 2014.




Contactos de prensa: Greizon Chacón (58-04163747349) José Gregorio Chacón (58-0426-5752541)




http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/28/atacan-medios-comunitarios-en-venezuela/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: