Carta a Gobierno y ELN ante la posibilidad de cese al fuego - Periódico Alternativo

Titulares

18 julio 2017

Carta a Gobierno y ELN ante la posibilidad de cese al fuego



Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Animamos a seguir ambientando la construcción hacia una sociedad que viva la paz con justicia socio ambiental con decisiones ética por un bello existir en nuestro territorio


Varios lugares de Colombia, 1 de julio de 2017

Señor Presidente Juan Manuel Santos

Señor Nicolás Rodríguez

Ref: Nos alegra la decisión de discutir cese de fuegos y hostilidades, mientras tanto nuestras propuestas.

Reciban un respetuoso saludo.

Comunidades de Chocó y Valle de nuestra red que habitan en territorios comunidades donde persiste el conflicto armado interno nos alegra saber del avance que significa abordar en la Mesa de Quito por sus delegaciones de paz el cese de hostilidades y de fuegos.

Les invitamos a persistir en ese empeño con prontitud y profundidad. Mientras logran concretar un Acuerdo, les llamamos a:

Gobierno colombiano respetar nuestras propuestas humanitarias entre ellas Zonas Humanitarias y Ecoaldeas de Paz cómo espacios de protección de civiles, conforme al derecho humanitario.

Adoptar decisiones políticas de medición de resultados en materia de protección de los civiles frente a operaciones de grupos de tipo paramilitar.

Al ELN respetar nuestras propuestas humanitarias en desarrollo de la guerra de guerrillas, espacios de protección de civiles conforme al derecho humanitario.

Animamos a seguir ambientando la construcción hacia una sociedad que viva la paz con justicia socio ambiental con decisiones ética por un bello existir en nuestro territorio.

Estamos dispuestos si nos convocan a compartir nuestra experiencia e iniciativa.

Con amor de territorios felices,

Comunidades Construyendo Paz en los territorios – CONPAZ –






https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229278

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario