Últimas Noticias

Colombia. Paramilitares irrumpen en Zona Humanitaria Nueva Esperanza, Chocó



Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 8 de julio de 2017

Los y las habitantes de la Zona Humanitaria Nueva Esperanza en Jiguamiandó denunciaron que hacia las 7 de la mañana dos personas a bordo de una motocicleta de alto cilindraje entraron en el terreno delimitado como Zona Humanitaria y a través de pintas en algunas de las paredes de las casas anunciaron que las Autodefensas Gaitanistas llegaron “para quedarse”.

Según la información entregada por uno de los comunicadores comunitarios y confirmada por la organización de Justicia y Paz, que tiene presencia permanente en la región, los paramilitares, uno afrodescendiente y otro mestizo arribaron a la comunidad y sin mediar palabra procedieron a realizar graffitis con frases como “AGC llegaron para quedarse”, algunas de ellas en los carteles de delimitación del lugar exclusivo de población civil.


Según la organización defensora de Derechos Humanos y varios reportes de las comunidades, desde hace varios meses se ha venido denunciando la libre movilidad de las estructuras paramilitares en los territorios colectivos de Jiguamiandó y Curvaradó sin que exista una respuesta eficaz por parte del Estado y de las fuerzas militares que mantienen fuerte presencia en la región.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/08/colombia-paramilitares-irrumpen-en-zona-humanitaria-nueva-esperanza-choco/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.