Colombia. Paramilitares irrumpen en Zona Humanitaria Nueva Esperanza, Chocó - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 julio 2017

Colombia. Paramilitares irrumpen en Zona Humanitaria Nueva Esperanza, Chocó



Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 8 de julio de 2017

Los y las habitantes de la Zona Humanitaria Nueva Esperanza en Jiguamiandó denunciaron que hacia las 7 de la mañana dos personas a bordo de una motocicleta de alto cilindraje entraron en el terreno delimitado como Zona Humanitaria y a través de pintas en algunas de las paredes de las casas anunciaron que las Autodefensas Gaitanistas llegaron “para quedarse”.

Según la información entregada por uno de los comunicadores comunitarios y confirmada por la organización de Justicia y Paz, que tiene presencia permanente en la región, los paramilitares, uno afrodescendiente y otro mestizo arribaron a la comunidad y sin mediar palabra procedieron a realizar graffitis con frases como “AGC llegaron para quedarse”, algunas de ellas en los carteles de delimitación del lugar exclusivo de población civil.


Según la organización defensora de Derechos Humanos y varios reportes de las comunidades, desde hace varios meses se ha venido denunciando la libre movilidad de las estructuras paramilitares en los territorios colectivos de Jiguamiandó y Curvaradó sin que exista una respuesta eficaz por parte del Estado y de las fuerzas militares que mantienen fuerte presencia en la región.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/08/colombia-paramilitares-irrumpen-en-zona-humanitaria-nueva-esperanza-choco/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: