Comienza campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 julio 2017

Comienza campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente



Caracas, 9 jul (PL) Más de seis mil candidatos iniciarán hoy su campaña con vista a los comicios del 30 de julio para la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

Este proceso de promoción de postulados culminará el 27 de julio y se desarrollará en los sectores territoriales, con tres mil 546 aspirantes, y sectorial, con dos mil 574 candidatos, de acuerdo con reportes de la prensa venezolana.

Quienes se postulan por la rama sectorial debatirán a partir de este domingo propuestas ante empresarios, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, trabajadores y pensionados, agregaron los medios.

En la parte organizativa destacan la labor del Comando Constituyente Zamora 200, cuya finalidad es integrar, movilizar y garantizar en escala nacional, estadual y municipal todos los procesos logísticos de la campaña.

Sobre este proceso previo a las elecciones, el presidente Nicolás Maduro instó a todos los candidatos a hacer una campaña electoral de altura, de movilización, pedagógica y de ideas.

De ese proceso deben emanar propuestas y soluciones para el país, para ampliar y fortalecer la Constitución Bolivariana y así reconstruir los procesos de justicia del país, argumentó el mandatario.

La Constituyente es la gran esperanza para alcanzar la paz, a través de la justicia, del reencuentro, de la reunificación, de la reconciliación entre los venezolanos, manifestó.

Para divulgar sus ideas y propuestas, los candidatos tendrán herramientas como los Noticieros de la Patria, transmitidos en señal conjunta de radio y televisión.

De acuerdo con sus bases comiciales, la ANC estará integrada por 545 venezolanos, de los cuales 173 representan a los sectores de los trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios.

Además, 364 defenderán en el mecanismo democrático las propuestas y soluciones de los territorios venezolanos y ocho de los pueblos indígenas, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A los comicios del 30 de julio están convocados casi 20 millones de venezolanos, según el CNE.

Rob/lrd

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=99524&SEO=comienza-campana-electoral-para-la-asamblea-nacional-constituyente

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: