Consulta opositora es calificada como gigantesco engaño a los venezolanos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 julio 2017

Consulta opositora es calificada como gigantesco engaño a los venezolanos



por JLeanez

La consulta opositora del pasado domingo 16 de julio fue un gigantesco engaño a todo el pueblo venezolano, así lo calificó el jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez.

“Si algo expresó esa consulta fue el descontento de la oposición”, no hubo escrutinio tras este proceso inconstitucional, “quemaron los cuadernos, las papeletas” y, además, con esto queda demostrado que en la MUD han perdido más de 5 millones de votantes desde la elección parlamentaria.

En rueda de prensa, señaló que en este proceso votaron miles de menores de edad, ciudadanos australianos, brasileños, norteamericanos y, según la oposición, “votaron 993 mil en el extranjero” y Venezuela apenas tiene en el registro electoral 102 mil personas.

Incluso, hubo personas que firmaron hasta en 5 mesas, agregó Rodríguez, luego de mostrar un video en el que se puede apreciar a un ciudadano que acudió a las mesas de la MUD distribuidas en varios puntos de la ciudad capital.

Señaló además que los ciudadanos afectos a la oposición le dicen a gritos a al Mesa de la Unidad Democrática que paren la violencia y el terrorismo, pues estas acciones “les están costando votos”.

En la oposición “no entienden el grito de paz que ayer (domingo)” se volcó a respaldar la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado el presidente Nicolás Maduro, para el 30 de julio, resaltó el dirigente socialista.

“Es muy grave que sigan mintiendo, como lo hizo el diario El País de España”, que publicó fotografías del ensayo Constitucional para hacer referencia a la consulta inconstitucional de la oposición, dijo.


Por otra parte, Jorge Rodríguez aseguró que tras el éxito de esta jornada de Ensayo Constituyente en Venezuela se irá a elecciones para la ANC el 30 de julio, llueva, truene o relampaguee.

Advirtió a los dirigentes de los partidos políticos de la MUD que si van a impedir la elección “tienen que entender que la democracia tiene sus mecanismos para defenderse” y “la gente está ávida de expresarse y así lo va hace el próximo domingo 30 de julio”.

Ese día “el pueblo va a defender la democracia” y la paz, afirmó, al mismo tiempo que destacó que será el CNE quien dará las cifras oficiales del Ensayo Constituyente de este domingo 16 de julio.

“Nosotros no vamos a irrespetar los dictámenes del CNE” para anunciar cifras, pero adelanto que sobrepasamos la capacidad instalada por el órgano del Poder Electoral en más de dos o tres veces, resaltó.

Fue “una lección de patria la que nos dimos todos y todas ayer”, subrayó Rodríguez, al tiempo que expresó que “el pueblo de Venezuela dijo sí a la paz, sí al diálogo, no más violencia, no más quema de seres humano por su color de piel, no más linchamientos, no más muerte de jóvenes por cálculos arteros de un grupo (la derecha) que quiere hacerse del poder a toda costa violando nuestra Constitución”.


CO/La Radio del SUR

https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/17/consulta-opositora-es-calificada-de-gigantesco-engano-a-los-venezolanos/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: