Cuatro meses, 103 muertos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 julio 2017

Cuatro meses, 103 muertos


Saldo de la violencia política en Venezuela

El paro general realizado entre jueves y viernes para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro dejó cinco muertos en Venezuela, con lo que se elevó a 103 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas opositoras. Un adolescente de 15 años murió en una manifestación en el occidental estado Zulia, donde también falleció un joven de 34 en la quema de un edificio estatal. Otro hombre de 34 años recibió cuatro tiros en Los Teques, en las afueras de Caracas, según la Fiscalía. El Ministerio Público había informado el jueves de la muerte, durante protestas, de un joven de 24 años en Los Teques y otro de 23 en Valencia, capital del norteño estado Carabobo.

Fuertes choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes se registraron durante el paro en todo el país, con un saldo de 367 detenidos sobre todo en Caracas, en Zulia y en Carabobo, según la ONG Foro Penal. Cuadrillas de trabajadores y vecinos levantaron ayer barricadas de escombros y basuras que mantuvieron bloqueadas muchas calles y avenidas hasta que terminó el paro que convocó la oposición para obligar a Maduro a retirar su Asamblea Constituyente. Sin embargo, el mandatario difundió un video en redes sociales en los que aparece manejando por Caracas, junto a su esposa Cilia Flores, para demostrar, según él, el fracaso de la huelga. “Ni McDonald’s le paró bola a Freddy Guevara (vicepresidente de la Asamblea Nacional)”, añadió con burla Maduro.

Como parte de su ofensiva, la oposición celebró además ayer una sesión pública del Parlamento, donde es mayoría, para nombrar a magistrados paralelos a los 33 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que asegura fueron designados irregularmente por la anterior mayoría legislativa oficialista. Es una decisión no reconocida por el gobierno y por los jueces en ejercicio de ese cuerpo, cuya Sala Constitucional pidió que se apliquen “acciones de coerción” contra el legislativo por cometer delitos de usurpación de funciones. “Ante los actos declarados nulos de evidentes ánimos subversivos, la Sala declara que corresponde a las autoridades competentes civiles y militares ejecutar las acciones de coerción pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional”, advirtió el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza.

https://www.pagina12.com.ar/51669-cuatro-meses-103-muertos

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: