Denuncia comandante Márquez amenazas contra dirigentes de FARC-EP(+ Fotos) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 julio 2017

Denuncia comandante Márquez amenazas contra dirigentes de FARC-EP(+ Fotos)



Bogotá, 24 jul (PL) El comandante de las FARC-EP, Iván Márquez, denunció hoy que dirigentes de ese movimiento rebelde ya desmovilizado recibieron amenazas de muerte, lo que fue informado a la comisión de implementación de los acuerdos de paz.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dijo que es responsabilidad del gobierno ocuparse de investigar esas amenazas que los lideres guerrilleros han conocido mediante labores de inteligencia.

Creo que ha llegado la hora de que Colombia se aleje del pasado, como lo ocurrido con la Unión Patriótica y se permita la libre exposición de todos nuestros cuadros, lo que nos proponemos hacer en los próximos meses en cuanto a pedagogía política.

El miembro del secretariado de las FARC-EP confirmó que no solo asesinan a líderes sociales y defensores de derechos humanos, sino que también han sido ultimados por sicarios seis miembros de la principal guerrilla amnistiados, además de milicianos y familiares de los guerrilleros.

Añadió que existe 'una intolerancia terrible. En Colombia esa postura debe cesar. Llamamos a la reflexión de quienes están detrás de esa empresa criminal y a algunos exaltados de la ultraderecha que ya es el momento de frenar esos ánimos, que paren ya esos impulsos violentos'.

Nos pidieron que cambiáramos las balas por los votos y eso es lo que estamos haciendo, apuntó el jefe de la delegación insurgente a los diálogos de La Habana, donde se acordó la paz con el Ejecutivo Nacional el año pasado.

Afirmó Márquez que quienes se ocupan de acabar con esas nefastas prácticas en el gobierno tienen pocos resultados, por lo que deben implantar una innovación en las estrategias para contrarrestar el crimen.

No obstante, reconoció las medidas de seguridad establecidas por las autoridades para proteger a los dirigentes de las FARC-EP.

Márquez compareció ante la prensa, junto al también comandante Carlos Antonio Lozada para explicar lo abordado el fin de semana en el Pleno del Estado Mayor Central de las FARC-EP.

Explicaron que el Pleno se ocupó de efectuar un balance de lo que se ha hecho hasta ahora en el proceso de implementación del acuerdo de paz, específicamente en lo que tiene que ver con el desarrollo normativo de los acuerdos adoptados.

Agregaron que se trata de un pleno en el que 'la insurgencia se pone de caras al país para analizar las distintas propuestas que se lanzarán públicamente a partir del primero de septiembre, en cuanto al nuevo movimiento político que será crea'.

Por su parte, Erika Montero, la primera mujer en integrar el Estado Mayor Central de ese movimiento rebelde, se refirió a la importante participación femenina en el evento.

Indicó que aún no se ha concluido la lista de los miembros de las FARC-EP que integrarán el Congreso de la República, como parte de los acuerdos de paz.

oda/fa



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=103309&SEO=denuncia-comandante-marquez-amenazas-contra-dirigentes-de-farc-ep-fotos

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: