Desestiman denuncia presentada contra Macri por caso Odebrecht - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 julio 2017

Desestiman denuncia presentada contra Macri por caso Odebrecht



El presidente argentino, Mauricio Macri, habla en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, 13 de junio de 2017.

El juez federal argentino desestima una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por supuesto vínculo con la empresa brasileña Odebrecht.
El juez Rodolfo Canicoba Corral desestimó el martes por considerar que hay “inexistencia de delito” y archivó la denuncia contra Macri; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por supuestas reuniones con representantes de Odebrecht, informó la agencia noticiera local Telam.
La querella, presentada por el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Rodolfo Tailhade, indicaba que al haberse reunido con representantes de la constructora brasileña, los funcionarios del Gobierno habían incurrido en los delitos de negociaciones incompatibles, usurpación de autoridad, títulos u honores y abuso de autoridad.
Sin embargo, en un dictamen, el fiscal del caso, Federico Delgado, resolvió no impulsar la denuncia y pidió la desestimación. Ante esto, Corral a través de un fallo desestimó la querella “sin más trámite” porque la Fiscalía “entiende que no hay delito y no formuló impulso”.
“Todos los actos fueron realizados ante la luz pública como actos de gobierno y sujetos al control y responsabilidad de los funcionarios de acuerdo a los principios republicanos”, remarcó el magistrado.

Eso mientras el diario local La Nación informó en abril pasado que el presidente argentino, Mauricio Macri, había recibido 500 mil dólares de la firma brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral en 2015.
El primo de Macri también es investigado por su posible relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht, compañía que pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África. 

ftn/ktg/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/346534/juez-federal-desestima-denuncia-macri-odebrecht


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: