Dossier con Walter Martínez 180717 Gobierno de Trump amenaza a Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 julio 2017

Dossier con Walter Martínez 180717 Gobierno de Trump amenaza a Venezuela



La declaraciones de intromisión contra Venezuela, emitidas por el presidente, Donald Trump y la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, se dan en el marco del ensayo electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el llamado “plesbicito” de la MUD, realizados el pasado domingo 16 por el pueblo venezolano, este simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), contó con 551 centros electorales, donde se instalaron 1.942 mesas de votación y contaron con el acompañamiento de más de 4 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
 ▶️ Pdte. @NicolasMaduro destacó la victoria del pueblo en el simulacro electoral rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente


Trump acaba de declarar: "tomaremos sanciones económicas a Venezuela si Maduro impone Constituyente."

Declaración del Presidente Donald J. Trump

Ayer, el pueblo venezolano volvió a aclarar que representan la democracia, la libertad y el estado de derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador.

Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas.

Los Estados Unidos nuevamente piden elecciones libres y justas y se unen al pueblo de Venezuela en su intento de restaurar su país a una democracia plena y próspera.

Moncada: ¡Nada ni nadie podrá detener la Constituyente!

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Samuel Moncada, leyó este martes una contundente respuesta al presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó en un escueto comunicado con que “si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas”. Al respecto, el comunicado leído por Moncada señala que la Constituyente “es un acto de soberanía política de la República. Nada ni nadie podrá detenerla. ¡La Constituyente va!”. También indica que “el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un Imperio xenófobo y racista”.

Denunció Moncada que el gobierno estadounidense “está actuando contra unas elecciones, contra la voz de un pueblo, contra un país popular, democrático, constitucional”, que el domingo pasado salió de forma masiva a votar en un ensayo electoral, “y al señor Trump no le gustó. Él decidió que el pueblo venezolano no opina como él quiere, y él dice que nos va a sancionar para que el pueblo opine como él quiere. ¡Venezuela es libre, es soberana, es independiente!”.

Comunicado

El documento, titulado “Repudio al errático comunicado emitido por el gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar”, muestra un contundente rechazo “al insólito comunicado publicado por la Casa Blanca” el pasado lunes 17 de julio.
U

nión Europea insta a Maduro a suspender Constituyente

En este sentido, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó ayer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a “suspender” el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que “todas las opciones”, como las sanciones, están sobre la mesa.

“Creemos que sería útil si el Gobierno (venezolano) buscase gestos políticos para desescalar las tensiones (…); crear mejores condiciones para reanudar el trabajo hacia una solución pacífica negociada y suspender el proceso de hacer una Asamblea Constituyente”, indicó Mogherini en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

“Obviamente siempre están todas las opciones sobre la mesa para su consideración política”; al respecto de las sanciones indicó la posibilidad de aplicarlas al régimen de Maduro si convoca las elecciones de la Constituyente, previstas para el próximo 30 de julio.
Presidente @NicolásMaduro: “Federica Mogherini, te equivocaste, Venezuela no es colonia de Europa”


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Alba Ciudad / White House /A todo momento

http://www.albatv.org/Trump-arremete-contra-Venezuela-a.html

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: