Estamos integrando Bolivia con la construcción de caminos, afirma Evo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 julio 2017

Estamos integrando Bolivia con la construcción de caminos, afirma Evo



La Paz, 15 jul (PL) El presidente Evo Morales destacó la integración de Bolivia de este a oeste y de norte a sur mediante la construcción de carreteras, al inaugurar hoy la doble vía San Roque-Huarinas en el departamento de La Paz.

Con un costo de 61 millones de dólares financiados por el tesoro de la nación, la obra tiene 47 kilómetros y enlazará a varios pueblos, reducirá los costos del transporte y mejorará el comercio y el turismo.

Ahora podemos garantizar estas obras porque recuperamos nuestros recursos naturales, dijo el mandatario en el acto, en el que destacó la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas.

En 20 años de gobiernos neoliberales (1985-2005) el Producto Interno Bruto pasó de cinco mil a nueve mil millones de dólares, sin embargo, en la última década ascendió a 36 mil millones.

'Estamos integrando a toda Bolivia. Esto no es regalo de Evo, es resultado de la conciencia y del voto del pueblo', dijo el jefe de Estado.

Recordó que, gracias a las políticas adoptadas desde 2006, Bolivia ocupa desde hace varios años el primer lugar en crecimiento económico en toda Sudamérica.

El presidente inaugura esta semana numerosas infraestructuras en el departamento de La Paz con motivo del aniversario 208 del Grito Libertario contra el colonialismo español.

Evo asistió al acto de apertura de la fábrica de textiles de camélidos de la empresa Yacana y también prevé entregar la represa del Alto Hampaturi y el estadio de El Alto, con una capacidad para 25 mil personas.

'Nos hemos unido electoralmente y esa unidad hizo cambiar a nuestra querida Bolivia. Por eso podemos garantizar nuevas obras', declaró el dignatario.

ocs/car


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=101285&SEO=estamos-integrando-bolivia-con-la-construccion-de-caminos-afirma-evo

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: