Gorbachov a Putin y Trump: Cuidado que os espera muchos desafíos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 julio 2017

Gorbachov a Putin y Trump: Cuidado que os espera muchos desafíos



El entonces líder de la Unión Soviética (URSS), Mijaíl Gorbachov (dcha.), junto al presidente de EE.UU., Ronald Reagan, reunidos en Reikiavik, en 1986.
Gorbachov advierte a Putin y Trump que camino a entenderse está lleno de desafíos y hay sectores que no les interesa esto, al igual que ocurrió en la era Reagan.
El exlíder de la extinta Unión Soviética (URSS), Mijaíl Gorbachov, comparó la reunión entre los presidentes ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, en la cumbre del G20 celebrada en Hamburgo, a su reunión con el expresidente de EE.UU. Ronald Reagan (1981-1989), allá en 1986 en el marco de la cumbre de Reikiavik (capital islandesa).
Para Gorbachov, la celebración de la referida reunión es algo muy positivo y significativo, ya que en ella, se han alcanzado acuerdos constructivos para ambos países.
Según el último presidente soviético “el hecho de que el presidente de EE.UU. se refiriera de forma positiva a los resultados del encuentro también es muy bueno”.
El político ruso hizo tales declaraciones en una entrevista publicada en el portal Globalist, y en ella, recordó que tras aquella reunión se alcanzó un acuerdo sobre el tema de que “la guerra nuclear era inadmisible y de que en ella no podía haber ganadores por ninguna de las partes implicadas”.
El hecho de que el presidente de EE.UU. se refiriera de forma positiva a los resultados del encuentro (entre Putin y Trump) también es muy bueno”, afirmó el exlíder de la extinta Unión Soviética (URSS), Mijaíl Gorbachov.

De acuerdo con lo relatado por Gorbachov, esta conclusión requirió “la reconsideración de muchos conceptos de política interior y exterior”.
En este sentido puntualizó que días después de haber comenzado el diálogo de desarme nuclear con Reagan, le informaron que varios buques de EE.UU. habían entrado en el mar Negro y se habían acercado a las aguas territoriales de la antigua Unión Soviética.
Allí comprendió inmediatamente que este acto era una pura provocación, y según sus palabras, “seguramente alguien en el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) no quería ese diálogo de desarme”.
En consecuencia, Gorbachov dijo que decidió hacer caso omiso a estas provocaciones, ya que la meta marcada por él y su interlocutor estadounidense estaría llena de este tipo de desafíos, un hecho yuxtapuesto a decisiones tan trascendentales para la humanidad.

krd/ktg/nal

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/347016/gorbachov-putin-trump-reunion-reagan

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: