La peligrosa arma con la que Trump busca doblegar a Maduro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 julio 2017

La peligrosa arma con la que Trump busca doblegar a Maduro



El presidente de EEUU, Donald Trump, pronuncia un discurso ante sus partidarios.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dispone de una ‘poderosa arma’ para doblegar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro: sanciones petroleras, informa CNN.
En un reportaje publicado el sábado, el canal de televisión estadounidense CNN señaló que la Casa Blanca podría golpear a Venezuela “donde más le duele” —es decir, en el sector de petróleo, la única fuente de ingresos del país caribeño, sumido en una profunda crisis—.
El presidente de EE.UU. ya declaró el pasado 17 de julio que Maduro “sueña con ser un dictador”, a lo que el jefe del Estado venezolano respondió tachando al republicano de “emperador”.
“Estados Unidos no se quedará esperando mientras Venezuela se derrumba”, aseguró Trump al declarar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Maduro, con la que el dignatario chavista pretende solventar la crisis política y hacer frente a los posibles planes “golpistas” de la oposición venezolana.
El pasado día 22, la Casa Blanca adelantó a través de un comunicado que impondrá sanciones económicas "rápidas y firmes" si Caracas sigue adelante con la ANC, cuya votación se celebra hoy domingo pese a todas las amenazas. Altos funcionarios de Washington han advertido de que “todas las opciones están sobre la mesa”, lo que significa que Trump podría prohibir el envío de cargamentos de petróleo a EE.UU.
Estados Unidos no se quedará esperando mientras Venezuela se derrumba”, ha asegurado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Sin embargo, Diego Ferro, agente de coinversión de Greylock Capital, una firma que posee deuda venezolana, ha alertado que atacar la única fuente de dinero de Venezuela agravaría el peligro de crisis humanitaria en el país.
El embargo petrolero incrementaría además otro riesgo: podrían dispararse los precios del gas en EE.UU., ya que Venezuela vende crudo barato a empresas energéticas norteamericanas y las sanciones obligarían a conseguir el producto en otra parte, prosiguió Ferro, citado por CNN.
Venezuela vive momentos de alta tensión política, tras cuatro meses de duras protestas de la oposición que exigen la salida de Maduro.
Las manifestaciones que en su mayoría han acabado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, han dejado más de cien muertos y grandes daños a bienes públicos y a personas.

mjs/mla/zss/msf


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/348948/venezuela-trump-maduro-sanciones-petroleo-asamblea-anc

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: