Últimas Noticias

Levanta huelga de hambre comandante Santrich, de FARC-EP colombiana



Bogotá, 21 jul (PL) El miembro del Secretariado de las FARC-EP, Jesús Santrich, levantará desde hoy la huelga de hambre que inicio hace 25 días, en protesta por la demora para poner en libertad a ex guerrilleros amnistiados.

El comandante insurgente señaló que la promulgación del Decreto 1252 del 19 de julio de 2017, que reglamenta la amnistía, es un 'triunfo de la dignidad, la persistencia y la solidaridad'.

Comentó que el ayuno, el cual respaldaron unos mil 300 detenidos miembros de la guerrilla en las prisiones del país, representó un elemento de presión para las autoridades para que se cumpla el indulto decretado, el cual favorece a los combatientes presos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

En una comparecencia anoche ante periodistas junto al también comandante de la FARC-EP, Iván Márquez, Santrich dijo que en las prisiones colombianas se mantienen unos mil 900 prisioneros en desobediencia carcelaria hasta ser liberados.

Santrich exigió a las instituciones del Estado involucradas en el proceso de la amnistía que terminen las dilaciones para otorgarle la libertad a los ex guerrilleros encarcelados, y que sean serios en el cumplimiento de la palabra empeñada, como lo ha hecho la guerrilla con gran dignidad. El dirigente guerrillero debió ser internado el pasado 14 de julio en una clínica del noroccidente capitalino, luego de presentar un grave deterioro de su salud, debido a la prolongada huelga de hambre.

Durante los días que permaneció en ayuno el comandante de ese movimiento rebelde, la misión de la ONU en Colombia hizo un enérgico llamado al Estado colombiano para que termine la demora en el otorgamiento del beneficio otorgado por la ley a los presos de la insurgencia.

Naciones Unidas recalcó en un comunicado público que la falta de cumplimiento de la amnistía puede poner en riesgo la implementación en curso de los acuerdo de paz.

agp/fa


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=102635&SEO=levanta-huelga-de-hambre-comandante-santrich-de-farc-ep-colombiana

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.