Lula denuncia ‘persecución’ judicial tras negación de su apelación - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 julio 2017

Lula denuncia ‘persecución’ judicial tras negación de su apelación



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pronuncia un discurso durante un seminario en Brasilia, 24 de abril de 2017.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció la ‘persecución’ judicial en su contra, tras negarle el juez la primera apelación de su defensa.
La defensa del exmandatario había apelado la sentencia de 9,5 años de prisión contra Lula por su supuesta implicación en un caso de corrupción, pero el martes, el juez Sergio Moro la negó, asegurando que “no existen ni omisiones, ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia”, como había dicho la defensa.
La defensa había anunciado que existen documentos que fueron presentados al tribunal y no tenidos en cuenta por Moro.
Lula ha negado en reiteradas ocasiones los cargos y proclamado su inocencia. El exmandatario (2003-2010) que ratificó hace varios días de manera oficial su candidatura en las presidenciales de 2018, volvió a defenderse el martes de las acusaciones de corrupción en su contra.
“No moriré tranquilo sin demostrarle a mi familia y al pueblo que hay una verdadera persecución en mi contra”, dijo Lula en una entrevista concedida a la local Radio Capital 1040, prometiendo que “seguirá luchando” para probar su inocencia: “Voy a defenderme y a demostrar mi inocencia hasta que quede bien claro”.
No moriré tranquilo sin demostrarle a mi familia y al pueblo que hay una verdadera persecución en mi contra”, dijo el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Aseguró que el juez Moro se había equivocado en el caso en su contra, advirtiendo que no permitirá que él siga “actuando como un zar”, y en violación “del derecho democrático o la Constitución”.
Desde la revelación de corrupción en Petrobrás, la crisis política hace tambalear la gobernabilidad en Brasil. Tras 14 meses en el poder un proceso de impeachment sacó del poder a la izquierdista Dilma Rousseff (2010-2016), el destino de su sucesor en el cargo, Michel Temer, es incierto y depende de un juicio sobre su implicación en un delito común. Además, Lula da Silva es el primer exmandatario en recibir una condena de ese tipo.
Lula urge convocar elecciones directas para salvar Brasil
El exmandatario del gigante sudamericano criticó la gestión del actual presidente Temer, y dijo: “Lo que quedó probado es que el problema de Brasil no era Dilma”, comentó.
“La única solución para Brasil es que haya una elección directa. Están destruyendo todo lo que tenemos y que dio fuerza al Estado nacional”, concluyó.

ftm/ktg/krd/msf


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/347881/apelacion-lula-da-silva-corrupcion-persecucion-moro

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: