Monedero, disgustado porque López ‘salga y siga echando gasolina’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 julio 2017

Monedero, disgustado porque López ‘salga y siga echando gasolina’



El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Uno de los cofundadores de Podemos asegura que no le agrada que el opositor venezolano Leopoldo López salga de la cárcel y ‘siga echando gasolina’.
Juan Carlos Monedero, ha afirmado este domingo que no le agrada que el opositor venezolano Leopoldo López "salga en situación de arresto domiciliario y siga echando gasolina", porque considera que eso no ayuda a la crisis que vive Venezuela.
En este sentido, el cofundador de la formación española ha añadido que ve "absurdo que alguien saliera de la cárcel diciendo que hay que seguir generando más disturbios" y ha recordado que lo que ha ocurrido ha sido una decisión judicial, "no ha sido un indulto y no es una decisión del Ejecutivo", sino que es la aplicación de principios que corresponde al poder judicial en un país "donde funciona la división de poderes". 
Asimismo, ha hecho alusión a las intermediaciones del Papa Francisco y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y ha señalado que cree que "buscan destensar la situación".
Si nosotros en España no aceptamos consultas ilegales aquí, no aceptemos tampoco en Venezuela; si no aceptamos la violencia en España, no aceptemos tampoco, y si reclamamos que se respeten las instituciones, asumamos que se respeten en Venezuela", dice el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.
"No tiene sentido todo este escenario de violencia que hemos estado observando y que desde España se eche más gasolina", ha enfatizado.

En este sentido, ha afirmado que "en España, que hay gente que está planteando desobedecer la Constitución" (refiriéndose al independentismo catalán), por lo que es prudente no apoyar a ningún país donde hay gente que "está en desobediencia a la Constitución y apelando a la violencia". 
Por último ha expresado que espera que el pueblo venezolano se dé cuenta que la actitud de una parte de la oposición, que está apelando a la violencia, no es buena para el país.
"Si nosotros en España no aceptamos consultas ilegales aquí, no aceptemos tampoco en Venezuela; si no aceptamos la violencia en España, no aceptemos tampoco, y si reclamamos que se respeten las instituciones, asumamos que se respeten en Venezuela", indica, haciendo alusión al plebiscito informal y sin validez legal convocado por la oposición para el 16 de julio, para tratar de impedir las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, por otro lado ha agradecido la misma jornada al expresidente Zapatero su mediación en la crisis de Venezuela tras la salida de la cárcel de López. Iglesias ha considerado que "la violencia venga de donde venga, no es el camino" y ha calificado la ayuda del expresidente socialista de "ejemplo" para la paz.

snr/rha/mkh/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/espana/346978/podemos-monedero-crisis-venezuela-leopoldo-lopez-echar-gasolina


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: